cartelera

cartelera

Archivo del blog

lunes, 23 de marzo de 2009

Cuadrangular Final

San Martín viajo hasta Basavilbaso para disputar el cuadrangular final de el Torneo Preparación 2009 y volvió con un sub-campeonato que dejo muchas cosas positivas, pero con un poco de sabor amargo sabiendo que pudo haberse traído el primer puesto.

En primer turno San Martín enfrento al local Atlético Basavilbaso, en un partido muy friccionado donde ninguno de los 2 quiso regalar nada, San Martín tal vez por ser mas ambicioso se quedo con el triunfo por 1 a 0.
En el arranque los locales se hicieron con el control del juego, por merito propio pero también por la imprecisión que mostraba el equipo azul en los pases, el equipo de barrio tanque encontraba algunas situaciones frente a Bruno Richard, aisladas y de poco peligro pero mantenía la pelota lejos de su área y de su arquero.
Se pudo ver algunas llegadas de Carlos Pérez, uno de los refuerzos de el equipo local para afrontar este torneo 2009 y algunos centros que eran bien resueltos por la zaga central de San Martín. En el primer tiempo la más clara la tuvo Atlético cuando después de un centro encontró a Pérez delante del 1 azul pero el arquero tapo una pelota espectacular.
En el segundo tiempo San Martín mejoro mucho en las marcas y también en el control del balón, el debutante con la camiseta azul Jiménez se empezó a hacer dueño de la pelota y todo el equipo fue tomando protagonismo dentro del partido. Jorge Azario realizo unos cambios en la segunda parte como el caso del otro debutante ayer, Nicolás Popov y Miguel Gargano. Estos 2 participaron de la apertura del marcador en el partido, falta a Popov, tiro libre que ejecuta Jiménez y Gargano la baja de cabeza para que Leal defina ante la salida del arquero, 1 a 0 para San Martín y escasos minutos por jugar. Y así se termino el partido 1 a 0 para el equipo azul y pasaje a la final.

El segundo encuentro enfrentaba a Ramsar Juniors y Social y Deportivo San Antonio, en un partido vibrante el equipo dirigido por Marcelo Grane se impuso en la definición por penales 4 a 3 después de haber empatado el partido 3 a 3. Social y Deportivo San Antonio jugo un buen partido pero no supo aprovechar el jugador de mas que tuvo gran parte del partido, de igual forma el equipo de Aldea San Antonio demostró que tiene jugadores de buen pie y que va a dar pelea en este torneo.

La final encontró a Ramsar Juniors y San Martín, uno que venia de ganar la zona claramente y el otro se clasifico para jugar el cuadrangular final como mejor segundo.
El inicio del partido fue vertiginoso, con Ramsar jugando a gran velocidad y San Martín queriendo aprovechar los espacios que le dejaba el equipo rival.
No se iban jugando muchos minutos cuando Ramsar pudo plasmar en el resultado lo hecho en la cancha, buen movimiento de balón desde izquierda a derecha y centro al medio para que Noguera convirtiera el 1 a 0 el equipo de Basso. San Martín no quiso ser menos y empezó a jugar mucho por el lado izquierdo de la cancha, es una de esas jugadas llego una clara para San Martín, desborde de Hernán Rodríguez y centro al medio ante una mala salida del arquero que Gerardo Leal no puede controlar y el defensor de Ramsar tiro al corner.
De esta manera se iba el primer tiempo con San Martín emparejando el juego pero con el resultado en contra.
Para disputar el segundo tiempo estaba en cancha por el lado de los azules Miguel Gargano, pasaron solo 3 minutos de comenzado el segundo periodo y el ex Parque Sur hace un golazo dejando jugadores contrarios en el piso, 1 a 1 el partido y por lo mostrado por el equipo de Azario al final del primer tiempo y convirtiendo el empate ni bien arranco la segunda mitad estaba bien el resultado. Después del empate San Martín tuvo otra situación de gol, fue por intermedio de Joaquín Rasello que cabeceo una pelota dentro del área y esta se estrello en el palo derecho del arquero.
Ramsar no quiso ser menos y tuvo un par de llegadas, si bien no eran claras de a poco iba arrinconando a el equipo de Herrera. Faltando pocos minutos para el final Núñez recibe una pelota entrando al área y elude a 2 jugadores de San Martín y define ante la salida de Bruno Richard, era el 2 a 1 para Ramsar. Tiempo para mas no hubo, solo un tiro libre de Gargano que fue bien controlado por el arquero.
Con el pitazo de Luís Buena se fue la tarde en Basavilbaso y el torneo preparación, Ramsar fue un justo ganador del torneo y San Martín que no hizo mal las cosas pero tal vez le falto un poco de suerte se quedo con el segundo puesto. El aplauso de la gran cantidad de personas que se hicieron presentes ayer en cancha de Atlético le dio el reconocimiento a ambos.




MUY PRONTO
Desde el año 2008 San Martín tiene una disciplina nueva en su institución, se trata del Hockey Femenino que participa de diferentes encuentros en el Departamento Uruguay.
En este 2009 se le agrega otra disciplina a nuestro querido Club, se trata de las Bochas, nuestra institución disputara el campeonato organizado por la Asociación Uruguayense de Bochas. Muy pronto estaremos agregando a este espacio información sobre estas disciplinas que enriquecen nuestra institución.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

tuve la suerte de presenciar los partidos de este domingo y la verdad que los 4 equipos jugaron muy bien, salieron partidos muy parejos y entretenidos!
A la final llegaron los dos mas regulares del torneo, y me parece que el 1er tiempo fue todo para Ramsar, la cosa se emparejo en el 2do, y se demostro en el resultado... sinceramente pense q llegabamos a los penales, pero una genialidad de Damian Nuñez puso el 2 a 1 y la alageria para toda la gente de la franja roja!
El domingo empieza el verdadero torneo, donde se juega x los 3 pts, le deseo mucha suerte a San Martin.

Nos vemos...
MUY BUEN BLOG, felicitaciones al creador

Anónimo dijo...

Bueno a los muchachos jugadores del Club y tambien a la gente de San Martín les deseo buena suerte y a jugar por la camiseta. Gorrion un incha de ustedes.

Anónimo dijo...

Suerte muchachos!!! adelante en todo lo q emprendan y mucha suerte para el prooximo torneo! parece que va creciendo el azul con tantas categorias nuevas!