cartelera

cartelera

Archivo del blog

miércoles, 23 de junio de 2010

Ganar en casa es muy importante

En la soleada pero fría tarde del domingo San Martin recibía al siempre complicado Cultural Gilbert para disputar la 6º fecha de la etapa clasificatoria del Torneo Bicentenario de la Patria que organiza la Unión Deportiva Regional. Se vieron dos partidos de futbol emotivos con los resultados abiertos hasta los últimos minutos, en Reserva repartieron puntos al igualar 2 a 2 y en primera fue un vibrante 2 a 1 para los locales definiéndolo a los 42 minutos desde los 12 pasos
Reserva:
A Primera hora los chicos de San Martin querían quedarse con los 3 puntos para pelear bien arriba el campeonato, pero entraron un poco dormidos y Gilbert en 10 minutos de juego ganaba 2 a 0,recién ahí despertaron y empezaron a jugar, pero se encontraron con un inspirado arquero de la visita que en innumerable oportunidades les tapo el grito de gol a los delanteros.se fueron al descanso en desventaja. En la segunda etapa San Martin salió decidido a darlo vuelta y a los 20 minutos Eric Etchemaite con un cabezazo abajo ponía el 2 a 1 y cuando el partido terminaba Pachi Pesce de cabeza decreto la igualdad. Los locales tuvieron para ganarlo pero la figura de la cancha (el arquero visitante) lo tapo 2 veces, así termino el partido.
En el plato fuerte de la tarde ,San Martin sabia que debía ganar para dejar los 3 puntitos en casa y prenderse en la lucha por la clasificación, en frente tenia a su karma, el Cultural Gilbert que a enfrentado tantas veces y solo una vez pudo ganarle. San Martin contaba con varias bajas en el plantel ya sea por lesiones o por expulsiones, así que salió a la cancha con un equipo muy juvenil, parado con un 4-4-2,pero iba a ser una tarde complicada ya que a los 5 minutos de juego en el primer centro al área local Gilbert con un cabezazo de su numero 9 pondría en ventaja a la visita, los azules se vieron golpeados y no podían tener la pelota para controlar el partido, a medida que fueron pasando los minutos se fue tranquilizando y empezaron a crecer las figuras de Nicolás Carvallo y Martin Moreno en la mitad de la cancha, los laterales y volantes empezaron a atacar y la dupla ofensiva Ostera-Kloster iban a tener una muy buena tarde. Foul para San Martin casi en el vértice del área, centro de Ostera, anticipo de Nahuel Richard y el empate para tranquilizarse un poco más y tratar de ganarlo. De ahí en mas fue todo el partido de los locales, los visitante solo llegaron con centros frontales que muy bien supo resolver la defensa y la experiencia y tranquilidad de un Nicolás Ricotti que domingo a domingo demuestra que es un arquero de otra categoría .En la segunda mitad todo siguió igual San Martin dominaba el partido a su antojo pero no podía doblegar a la visita, llegaron los cambios en el local para ver si con un poco de aire fresco se podía ganarlo ,iban 35 minutos y ya los dos equipos con jugaban 10 por las malas expulsiones de Moreno y Taborda(solo un simple empujón entre ellos y el arbitro echo a los dos),fue así que con una asistencia espectacular Nicolás Popov Yrabi lo deja de cara al arco a Pesce y este es derribado en el área claro penal que Ostera cambio por gol para darle la victoria a los dueños de casa. Fue victoria de San Martin, triunfo importante que lo deja ahí nomas del pelotón de arriba..
EL SABADO JUGAMOS DE LOCAL
Este sábado 26 de junio San Martin recibe a Union y Recreo de San Justo para jugar la fecha postergada que tenían ambos clubes. Comienza 13.30 hs con el partido de reserva y las 15.30 hs en Primera división.Esperemos sea una linda tarde y la gente siga acompañando como lo viene haciendo, ya que el domingo la gente de herrera lleno la cancha ante Gilbert.

No hay comentarios: