cartelera

cartelera

Archivo del blog

martes, 14 de abril de 2009

Debut y Derrota

Largo viaje tuvo San Martin para disputar la primera fecha del Torneo Regional de Futbol, viajo hasta Macia para enfrentar a Martin Fierro y sufrió derrota en ambas categorías.

Primera
El partido no pudo arrancar de mejor manera para el elenco dirigido por Jorge Azario, corrían apenas 5 minutos de juego cuando el “Azul” encontraba la ventaja en los pies de Ezequiel Bergonzo capitalizando un rebote largo del arquero. Era el 1 a 0 para la visita y la sorpresa del público local, que veía que su equipo todavía no se había afirmado en el campo de juego y ya se encontraba abajo en el marcador.
Después del gol San Martin era el que conducía el partido pero con el correr de los minutos Martin Fierro se fue haciendo de la pelota, con un buen manejo y sobre todas las cosas orden en la cancha los locales fueron arrinconando a San Martin en su arco, primero fue un tiro libre cerca del área que Bruno Richard respondió muy bien y envió la pelota al córner. El empate no se hizo esperar mucho más y llego promediando la primera mitad, luego de un centro fuerte de la derecha el delantero local Adrián Libert se anticipo a la defensa “azul” y puso el 1 a 1, que en ese momento de partido era justo.
Con el 1 a 1 en el marcador el resto de la primera mitad fue de Martin Fierro, controlaba el juego pero no llevaba demasiado peligro al arco visitante. Aunque en una de las últimas del primer tiempo en una jugada que parecía tener bajo control el fondo de San Martin llego el 2 a 1 para los locales, córner desde la izquierda, cae la pelota afuera del área el 10 local, Bruno Ascaino, baja para el 9 y este devuelve la pelota nuevamente para su compañero que con tiro espectacular vence la resistencia de Bruno Richard, 2 a 1 y a los vestuarios.
En la segunda etapa se podía ver a San Martin un poco mejor parado, era firme atrás y recuperaba la pelota en la mitad de la cancha pero le costaba mucho llevar peligro al arco contrario, el tiempo iba pasando y Jorge Azario envió a la cancha a Miguel Gargano, ya con el ex Parque dentro de la cancha San Martin fue un poco mas ofensivo y encontró sus posibilidades de gol, pero la tarde se complicaría aun mas para los “azules” cuando el señor Carlos López le mostro la segunda amarilla a Luciano Carballo y San Martin se quedo con 10 jugadores cuando era un poco mas que su rival. La expulsión parecía no afectar a los visitantes que con el ingreso de Juan González armo una línea de 3 defensores y pensaba vender cara su derrota. Y así fue, San Martin arrincono a Martin Fierro sobre su arco y tuvo un par de posibilidades de empatar el partido pero el tiempo era el peor enemigo del “azul”, los minutos corrían y el partido seguía igual, el local de contra también pudo liquidar el encuentro pero la defensa visitante siempre en inferioridad numérica respondió bien.
Con todo esto se fue el partido, con un San Martin buscando el empate hasta el último minuto sin merecer perder el partido pero con un Martin Fierro que si bien se quedo en la segunda etapa supo defenderse bien y quedarse con la victoria.
San Martin:
1 Bruno Richard
2 Luciano Carballo
3 Gonzalo Domingorena
4 Mariano Kloster
5 Martin Moreno
6 Gastón Olivera
7 Juan Bonato
8 Ezequiel Bergonzo
9 Leonel Richard
10 Laureano Gimenez
11 Gerardo Leal
Suplentes:
12 Cristian Leal
13 Miguel Gargano
14 Juan González
15 Leonel Mugherli
16 Agustín Barbisan

Otros resultados:
Zona "A"
Atletico Basavilbaso 1 - Cultural Gilbert 1
Union y Recreo ( San Justo) 0 - Union Solense 1
Social y Deportivo San Antonio 1 - Ramsar Juniors 3

Zona "B"
Deportivo Peñarol 2 - Deportivo Mantero 2
El Porvenir( Santa Anita) 5 - Sportivo Peñarol( R. Del Tala) 2
Atletico Tala 0 - San Marcial 0
Social Libaros 0 - Defensores del Oeste 3

Reserva
La reserva cayo derrotada por 4 a 1, en el primer tiempo le hicieron 3 goles en 20 minutos que marcaron el rumbo del partido. En el segundo tiempo Martin Fierro regulo un poco y San Martin manejo el partido, a los 25 minutos llego el descuento para la visita en los pies de Mariano Barboza mediante un tiro libre, pero pocos minutos después del descuento después de una jugada colectiva muy buena Martin Fierro puso el cuarto gol con el que finalizo el partido.
San Martin:
1 Cristian Leal
2 Joaquín Rasello
3 Guillermo Udrizard
4 Mariano Barboza
5 Agustín Barbisan
6 Osvaldo Ruiz
7 Nicolás Popov
8 Oscar Fornasari
9 Gonzalo Perron
10 Tobías Richard
11 Nahuel Richard
Suplentes:
13 Ricardo Cristaldo
14 Esteban Bochio
15 Walter Kloster
16 Franco González

Párrafo aparte se merece la labor de la terna arbitral, en el partido de primera división tal vez fue dudosa la expulsión de Luciano Carballo pero también hay que decir que el señor Carlos López se encargo de “desparramar” amarillas para los 2 lados en el segundo tiempo cuando no era un partido de pierna fuerte y donde ambos equipos priorizaban el juego.
Mucho más polémica fue la labor del árbitro del partido de reserva el Señor Fabián Concettoni, que en el primer tiempo pito un penal muy dudoso para Martin Fierro y que en el segundo tiempo tuvo parado el partido mas de 5 minutos sin saber que hacer con el informe del arbitro asistente Ariel Goudart y termino expulsando a un jugador por lado, Oscar Guzmán en los locales y Guillermo Udrizard en el equipo de Roberto Borchez.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchachos de San Martín,desde Maciá les hacemos saber que en el día lunes nos enteramos que supuestamente un línea del partido era el remisero que llevo a los árbitros, es más se les tuvo que prestar pantalones cortos porque no tenía ropa,digo esto porque nos tuvieron parados 15 días por lo que estos señores querían cobrar,ahora me pregunto,lo valen?,y las autoridades de la Liga qúe van hacer con estos tipos y la complicidad de los otros dos árbitros.Muy preocupados estamos acá.Saludos viejo por el buen equipo que mostraron el domingo.