cartelera

cartelera

Archivo del blog

lunes, 20 de abril de 2009

Goleada que ilusiona

Este domingo por la segunda fecha del Torneo de la Liga Regional se vieron las caras el local San Martin de Herrera frente al otro equipo de la Liga Zonal, Unión y Recreo de San Justo, con un buen marco de público se repartieron un triunfo por categoría y llenaron de goles la tarde de Herrera.

Primera
En primera división se encontraban 2 equipos que venían de caer en la presentación del torneo, Unión y Recreo había sido derrotado de local por Unión Solense y San Martin había caído en su viaje a Macia frente a Martin Fierro. Pero en la previa prometían un partido de buen juego y la verdad que no defraudaron.
El comienzo del encuentro mostraba a San Martin con mejor manejo de pelota que Union y Recreo, pero no podía acercarse demasiado a el arco rival tal vez por errores propios y no virtudes defensivas mostradas por el visitante, aunque que con el paso de los minutos San Martin pareció serenarse y con buenas jugadas empezó a jugar cerca del arco rival. La primera del partido fue de Ezequiel Bergonzo que recibió una pelota dentro del aérea y definió sobre el travesaño ante la salida del arquero, pocos minutos después Miguel Gargano tuvo una clara cuando conecto de cabeza un centro de la derecha que paso muy cerca.
Los “azules” eran más que su rival que mostraba buena movilidad arriba, de la mano de unos de sus refuerzos Cristian Ostera, pero que ante la buena marca de la defensa se veían obligados a patear de larga distancia y ninguno de esos tiros llevaba peligro al arco defendido por Bruno Richard. San Martin tuvo una última jugada clara antes de terminar el primer tiempo, Gonzalo Domingorena roba una pelota en su área y toca rápido para Laureano Giménez, que hace un cambio de frente para Leonel Richard y este envía un centro que el propio Domingorena que había comenzado la jugada, cabecea y se va sobre el travesaño.
Así se fue el primer tiempo con San Martin siendo más que Unión y Recreo pero no pudiendo plasmar en el resultado lo que estaba haciendo dentro de la cancha, pero sabiendo que el partido le era favorable y que los goles en algún momento iban a llegar.
La segunda mitad encontró a él “azul” más tranquilo y con el manejo total del partido, Gimenez y Leal participaban mucho del juego, a esto le sumamos que el local no le dejaba generar juego en la mitad de la cancha al equipo rival, Martin Moreno se fue haciendo figura del encuentro con buenos recupero de balón y tanto Bergonzo como Leonel Richard participaban en casi todas las jugadas de ataque de San Martin.
El gol no se hizo esperar y después de una salida del fondo la pelota encontró a Miguel Gargano que giro y encaro sobre el arco visitante, y definió suave abajo ante la salida del arquero, 1 a 0 para San Martin y resultado justo por lo que venían haciendo ambos dentro del terreno de juego. Unión y Recreo parecía no encontrarle la vuelta al partido pero estaba obligado a salir a buscar el empate, esto abrió mas el partido ya que la visita pasaba la mitad de la cancha aunque con mas amor propio que buen juego se acercaba al arco de Bruno Richard, en una de esas aproximaciones el 1 “azul” descuelga un centro de la derecha y juega rápido para Gimenez que recibe la pelota solo y la aguanta esperando la llegada de Gargano al área, el ex Atlético Uruguay se la toca al 9 de San Martin que inteligentemente deja pasar la pelota para la llegada de frente al arco de Leonel Richard que en la puerta del área define a la izquierda del arquero y pone el 2 a 0 para los locales. Resultado justo en el trámite del partido, después del segundo gol Jorge Azario mando a la cancha a Juan Bonato, pocos minutos le bastaron al chico de 16 años para hacerse presente en el partido, luego de unos toques con Giménez, Bonato ingreso al área y fue derribado por un defensor visitante, penal para San Martin y la oportunidad para Giménez de hacerse presente en el marcador, y así fue, penal muy bien ejecutado por el 10 local y 3 a 0 a favor de San Martin.
Con el partido en el bolsillo los locales no dejaron de atacar al rival en busca de otro gol, y este llego después de un córner ejecutado por Leal que encontró la cabeza de Leonel Richard que con un cabezazo impecable puso el 4 a 0 para el conjunto local. Con la victoria consumada y pocos minutos por jugar Unión y Recreo encontró en una jugada individual muy buena de Ostera, el descuento por medio de Juan Altamirano, era el 4 a 1 con el que finalizo el encuentro.
Merecido triunfo “azul” por lo demostrado en todo el encuentro, tal vez mejorando un poco con lo visto en Macia pero también es cierto que Unión y Recreo no fue un rival que opuso mucha resistencia y por eso el resultado fue tan holgado. No quiero quitarle merito al equipo que en verdad jugó un buen partido y marco los goles en los momentos justos sin darle chance al rival de alguna reacción.
1-Richard Bruno
2-Kloster Mariano
3-Barbisan Agustín
4-Domingorena Gonzalo
5-Moreno Martin
6-Olivera Gastón
7-Richard Leonel
8-Bergonzo Ezequiel
9-Gargano Miguel
10-Gimenez Laureano
11-Leal Gerardo
Suplentes.
12-Leal Cristian
13-Gonzalez Juan
14-Mugherli Leonel
15-Bonato Juan
Cambios: (ET) González por Kloster, 25 ST Bonato por Gargano, 35 ST Mugherli por Giménez.
Reserva.
En el primer encuentro de la tarde del domingo el equipo que dirige Roberto Borchez sufrió una nueva caída, fue 3 a 1 en un partido en el San Martín no jugó bien, al igual que lo realizado en Macia hace 7 dias, el elenco azul careció de idea y por muchos pasajes del partido también le faltó actitud para buscar el arco rival. El comienzo fue bueno para el local, luego de un gol anulado (bastante confuso) tras un tiro libre bien ejecutado por Nahuel Richard, San Martín casi no llegó al arco custodiado por el uno de Unión y Recreo, equipo que encontró la primera ventaja de la tarde finalizando el primer tiempo, tras un desacierto de la defensa local.
En el segundo tiempo el partido continuó igual, San Justo aumento el marcador a pocos minutos de iniciado el complemento, ventaja que estiró minutos más tarde para darle el 3 a 0 a la visita. Luego de esto y tras una falta dentro del área, Mariano Barboza malogró un penal, que podría haber sido importante para la remontada “azul”, ya que todavía quedaban algunos minutos por jugar.
Ya con el partido definido y con pocos minutos por jugar llegó el descuento por parte de Hernán Rodríguez, para decorar el marcador 3 a 1.
RESULTADOS DE LA 2º FECHA (19/04/2009)
ZONA “A”
SyD San Antonio 1- At.Basavilbaso 1
Ramsar Jrs. 3 – Martín Fierro (Macia) 0
Unión Solense 2 – Cultural Gilbert 0
San Martín de Herrera 4 – Unión y Recreo 1
ZONA “B”
Social Libaros 0 – Dep. Peñarol (Basavilbaso) 3
Defensores del Oeste 2 – At. Tala 1
San Marcial 0 – El Porvenir (Sta. Anita) 1
Sp. Peñarol (Tala) 3 – Dep. Mantero 2
POSICIONES 1º DIVISIÓN
ZONA “A”
RAMSAR JRS y UNIÓN SOLENSE (6 pts), SAN MARTÍN, MARTÍN FIERRO (3 pts), AT. BASAVILBASO (2 pts), SAN ANTONIO y CULTURAL GILBERT (1 pts), UNION Y RECREO (0 pts).
ZONA “B”
EL PORVENIR y DEFENSORES DEL OESTE (6 pts), DEP. PEÑAROL (4 pts), SP. PEÑAROL (3 pts), DEP. MANTERO, SAN MARCIAL y AT. TALA (1 pts), SOCIAL LIBAROS (0 pts).

15 comentarios:

Anónimo dijo...

che... pongan fotos... no sean vagos... es un mbole sino

Anónimo dijo...

Lindo partido y sobretodo limpio de ambos lados, creo que el equipo se va afirmando, el arquero de Local muy seguro en el arco. Con respecto al partido anterior fué una goleada justa con goles bastante tontos pero goles pero hay que esperar recien empieza el campeonato. Un abrazo a todos los muchachos y vamos adelante.

Anónimo dijo...

hola muchachos ! felicitaciones por el triunfo del domingo, hace rato que no veia a un san martin jugar tan bien al futbol...
para el presidente tobi, segui asi que por lo visto estas haciendo las cosas bien, dale para adelante y noles des bola a las criticas destructivas...
por fin se trajo gente de buen pie que lo acompañe a leal, gargano y el 10 son unos "mostros"...
suerte por lo que queda del campeonato, y traten de dejar a los azules donde deben estar, en lo mas alto...suerte!

Anónimo dijo...

buenas noches gente de san martin. queria felicitarlos por el partido del domingo en donode la figura fue el equipo. coincido en dos cosas con los mensajes anteriores, el arquero de lo mejor de san martin muy seguro,quizas dentro de un tiempo tengamos un arquerazo del pueblo que hace rato que no sale uno. tambien tenemos grandes jugadores como vergonzo, tipi, el lechu y la tera. y el tobi y todos los chicos que estan a la vuelta de el se nota que estan trabajando a full por el club y estan tratando de hacer las cosas bien y eso se refleja dentro y fuera de la cancha. suerte y le pido a la gente que acompañe a estos chicos para salir adelante. un abrazo !

Anónimo dijo...

dejen de agrandarlo a capocha que por algo le dicen calle de tierra o la venus de milo sino tiene manos...jaja, grande capocha.

Anónimo dijo...

hola sanmartinianos: quiero felicitar a los chicos de herrera por el partido de los domingos, y mas aun a los dirigentes por los refuerzos que trajeron, el chiquitito que juega de dos es un fenomeno, el gato se come la cancha, el 10 juega muy bien, gargano es un fenomeno y leal ya demostro el año pasado que es un genio, con este equipo salimos campeones...
ole ole ele ole sanma sanma, ole ole ole ole sanma sanma.

Anónimo dijo...

Hola gente, quiero felicitar al equipo de la primera por su victoria y su buen planteo en el juego, a la gente que labura y aporta su ayuda a nuestro club, el domingo fue prueba de eso y a los chicos de reserva que no se entreguen, tienen mucho por dar, esta faltando un poco de sacrificio y buena voluntad.

Tera! la rompiste!! los huevos te sobraron el domingo

Anónimo dijo...

hola!!queria felicitar a los chicos del sanma...que el domingo obtuvieron una buena victoria espero que sigan asi dandonos alegrias..y con respecto a los chicos de afuera jugaron muy y los del pueblo tambien..el domingo nos vemos un abrazo a tosa..

Anónimo dijo...

hola gente de herrera, si no le erro.. estuve viendo la formacion y me parese que tienen un plantel muy nutrido, y con muy buenos jugadores, como es el caso de Barbisan, Gimenez, leal, y Popov-Iravi.,Mucha suerte para este campeonato... y aguante Deportivo Achirense...

Anónimo dijo...

Hola muchachos de San Martín, lindo juego han tenido los chicos de la inferior, es lamentables por los goles B----OS que les han hecho no importa y el arquero Leal Cristian que se bajonee porque todos no fueron de el, ya se va a afianzar debajo del arco y despues vamos a ver. Adelanteeeeeeee

Anónimo dijo...

me gusto mucho san martin me hacia acordar mucho este equipo a el que dirigia el blanco kloster 1 4 4 3 super ofensivo si asta el tecnico se parece por supuesto menos el cutis arriba los azules

Anónimo dijo...

aguante las chicas de hockey!!!! ahi si que hay mucha fuerza!!!! jaja abrazo a todos

Anónimo dijo...

AGUANTE SAN MARTIN CARAJO

Anónimo dijo...

FELICITACIONES POR LAS NUEVAS DISCIPLINAS DEL CLUB,MUY BUENO.SEBA B

Anónimo dijo...

voten en www.deportes11.blogspot.com