cartelera

cartelera

Archivo del blog

jueves, 6 de mayo de 2010

Fue empate para el Azul en el arranque del torneo.



A tierras decanas viajó el pasado domingo San Martín de Herrera para disputar la primera fecha del torneo que organiza la Liga Regional de fútbol.
En una tarde agradable y con una gran concurrencia de público el nuevo coach del equipo azul, Jorge Ostera, ponía en cancha el 11 titular con ansias de obtener un triunfo en su debut como entrenador. El encuentro comenzó con un gran ritmo, teniendo como protagonista al conjunto de Herrera desde el minuto inicial, mostrando un gran despliegue individual y colectivo.
Pasaron pocos minutos para que la figura de la tarde Carlos Álvarez, el uno decano, ahogara el primer grito de gol en los pies de Cristian Ostera; las situaciones de gol se hicieron moneda corriente para San Martín en el primer tiempo, las que no pudieron cristalizarse en la red. Consecutivamente, Andrés Zufiaurre, Guillermo Udrizard, Cristian Ostera, Martín Moreno y Mariano Cabrera vieron frustrados sus gritos de gol en reiteradas ocasiones ante la inmensidad del portero local, quien contó con la fortuna de tener los postes y el horizontal de su lado. El visitante atacaba con todo su poderío realizando un gran desgaste físico, siendo el protagonista y la “otra” figura del partido, con destacadas actuaciones de sus jugadores resaltando el juego de Udrizard y Cabrera; mientras que el local no inquietaba demasiado, acercándose al área con centros frontales que no traían mayores consecuencias, bien controlados por un seguro Nicolás Ricotti.
Y de tanto atacar, de tanto ir e ir llegó el gol. Promediando los 30´ de juego Ricotti juega con Leal, éste pone un estupendo pase en profundidad a espaldas del lateral derecho tálense, que solo vio pasar a un veloz Ostera quien le dio destino de red al balón poniéndole justicia al resultado.
Se iba el primer tiempo, San Martín tuvo un par de ocasiones mas para estirar diferencias pero todo seguía igual, hasta que a los 46 min. llegó el empate, en donde no se puede dejar de citar la tan conocida y popular frase “Goles errados son goles en contra”; centro al área, empujones, jugada confusa que termino con la pelota en la red y varios jugadores de Herrera amonestados que reclamaban falta contra el arquero y estaban enfurecidos con el arbitro por la convalidación del gol.
La etapa complementaria comenzó con menor ritmo, los azules siguieron teniendo el control del partido pero empezó a notarse el agotamiento físico como producto del gran desgaste realizado en la parte inicial, lo que le permitió al deca ganar terreno y disputar la posesión del balón, transcurriendo la mayor parte del segundo tiempo en la mitad de la cancha.
Siguieron las oportunidades de gol, pero ya no eran solo para el equipo visitante, nuevamente Zufiaurre, Udrizard y Ostera no pudieron concretar ante Álvarez que se encargo de ponerle candado a la portería. Por el lado decano las situaciones estuvieron en los pies de Esteban de larga distancia, Muñoz mediante un cabezaso que se fue rozando el palo, y tuvo para ganarlo cuando sorpresivamente Alarcón se encontró mano a mano con Ricotti quien rápidamente achico y se quedo con el esférico después del remate del once.
Se iba el partido y nuevamente Zufiaurre tuvo su chance para ganarlo, pero una vez mas su intento de gol quedo frustrado por el achique y la tapada del arquero local.
Pitó el árbitro y se termino el partido.
Para resaltar del encuentro, el buen estado del campo de juego, la concurrencia de los simpatizantes de ambos equipos, el nivel de juego desplegado.
Párrafo aparte para la perla negra la tarde, en donde estuvo involucrada la terna arbitral que inexplicablemente expulso de Folgueira y Muñoz, uno por cada bando; el arbitro Barrera les mostró el acrílico rojo instancias de uno de los jueces de línea quien, además de no haber advertido ninguna situación de violencia entre ambos, tampoco supo argumentar el por que de las expulsiones ante el reclamo de los capitanes.
El próximo domingo todos a la cancha, ya que San Martín de Herrera hará las veces de local ante el Deportivo San Marcial de Villa Urquiza que viene de caer derrotado ante Martín Fierro de Macia por 4 tantos contra 1...


Juveniles.

En reserva, el protagonista y único dominador del partido durante los 90´ fue el conjunto de la localidad de Herrera, demostrando buen juego colectivo, en donde también pudo advertirse desempeños individuales muy interesantes, observados atentamente por el nuevo el DT.
Desde el arranque el azul comenzó atacando, y a los pocos minutos de juego Eric Etchemaite hizo gritar gol a toda la parcialidad visitante que se lamento, cuando para sorpresa de estos, el remate del juvenil inflo la red pero se fue por encima del travesaño. Enseguida tuvo otra oportunidad, pero el arquero local le impidió la conquista; y dicen que la tercera es la vencida y así fue que, después de una gran jugada individual de Damián kloster que arranco desde el medio de la cancha dejando jugadores en el camino para darle una perfecta asistencia, el delantero consiguió su gol para poner en ventaja a los azurros. Ventaja con la que el equipo se fue al descanso ya que, Kloster, Richard, nuevamente Etchemaite y Bonato, no pudieron ampliar el resultado.
El segundo tiempo arranco de la misma manera, con un San Martín dueño total del balón, que no encontró resistencia decana, a tal punto que los arqueros del conjunto azul fueron espectadores privilegiados ya que no tuvieron mayor participación en el juego. Y a los 15 min. del complemento llego la segunda conquista, esta vez en los pies de Mariano Barboza.
Transcurrían los minutos de juego y empezaba a crecer la figura del uno decano, quien frustraba las conquistas de la delantera visitante que llegaba al arco contrario con claras chances de gol.
Promediando el complemento, corner para al azul; centro; área repleta de jugadores de ambos bandos; tumulto, del que se eleva la figura del lateral derecho de San Martín de Herrera Leonardo Borgna que conecta un soberbio cabezazo que impacta contra el palo mientras que la hinchada ya festejaba el tercer gol.
Cerró el marcador en tres Damian Kloster, después de capitalizar de cabeza un centro de Barboza.
Se fue el partido, San Martín obtuvo un cómodo triunfo, mostró cosas interesantes y dejó tranquilo a Ostera, que cuenta en la divisional de reserva con importantes alternativas para incluir en la primera división de considerarlo necesario.

No hay comentarios: