cartelera

cartelera

Archivo del blog

lunes, 4 de enero de 2010

Primeros puntos

Por la tercera fecha de la zona 4 del Torneo Provincial de Clubes Campeones, se enfrentaban el local San Martín de Herrera y el representante de la Liga Regional de Fútbol, Ramsar Juniors, fue triunfo “azul” por 3 a 1 para ponerse a tiro de la clasificación.

Se encontraban 2 equipos que tienen antecedentes no muy lejanos de enfrentamientos, recordemos que en el torneo organizado por la Liga Regional compartieron zona y en ambos encuentro fue triunfo visitante, San Martín derroto a Ramsar 3 a 1 en su cancha y el equipo de Barrio Estrada gano 1 a 0 en Herrera. El equipo local obligado a ganar después de 2 derrotas y para no complicar más sus aspiraciones a clasificar la segunda fase del torneo enfrentaba al equipo de Marcelo Grane que después de haber caído en el debut frente a Deportivo Urdinarrain le gano de local a Sportivo Peñarol de Rosario del Tala.

El partido arranco con un amplio dominio de el equipo visitante, era el equipo de Barrio Estrada el que manejaba el partido a su gusto, buen manejo en el medio campo y mucha participación de sus delanteros hacían que San Martín la pase muy mal en los primeros minutos de partido. El local no se hacia de la pelota y cuando no la tenia la única forma de recuperarla era cuando Bruno Richard controlaba el balón o la acomodaba en el vértice del área chica para salir desde el arco. Ramsar sabia que podía marcar cuando mejore su puntería, muchas veces estuvo cerca del arco del equipo local y muchas veces se vio gran cantidad de jugadores del equipo de Grane dentro del área cuando el equipo atacaba. Los “azules” no podían controlar la pelota y se defendían como podían, se cometían muchos errores por las bandas que hacia que Ramsar tenga infinidades de posibilidades, tanto en la banda derecha como izquierda sufría los embates del equipo visitante y solo parecía aguantar. Es cierto que tal vez Ramsar allá tenido pocas jugadas claras, pero jugar tanto tiempo en campo rival le daban confianza de que el gol en algún momento iba a llegar. El equipo visitante era mucho más que San Martín, pero se vio golpeado por una jugada algo confusa, con Butala tirado en el piso y el llamado de Claret al árbitro del partido, Luís Buena, decidió expulsar a Balbi el 2 de Ramsar.

Restaban solo unos minutos para el final de la primera etapa cuando en una jugada desafortunada para Bruno Richard, dejo que la pelota picara y lo obligo a tirarla por encima del travesaño, genero un corner para el equipo visitante, vino el envió desde la derecha y rechazo el 1 de San Martín con los puños, la pelota le quedo a un jugador de Ramsar en la puerta del área que después de eludir a un jugador local remato al arco pero el remate dio en la espalda de Barboza, igualmente el rebote quedo en los pies de Taborda que con un muy buen pase encontró a Núñez ganándole la espalda a Luciano Azario que quiso despejar la pelota y cometió un claro penal a el delantero de Ramsar. El arbitraje no fue malo pero tubo errores en la aplicación del reglamento, por ejemplo Azario en esta jugada del penal debió ser expulsado ya que había visto una amarilla y por esta falta era merecedor de la segunda tarjeta, pero Buena no le mostró la tarjeta y lo dejo adentro de la cancha, además de este error también en el primer tiempo el jugador Damián Núñez lo cruzo muy feo cerca de la mitad de la cancha a Azario y otra jugada donde Noguera se tiro de atrás y le cometió infracción a Benítez pero que en ambas jugadas no les mostró la tarjeta amarilla a los jugadores de Ramsar cuando en realidad eran merecedores de la misma.

El mismo jugador al que le cometieron la falta se hizo cargo de la pena máxima y puso en ventaja a el equipo visitante, 1 a 0 para Ramsar que podía demostrar en el resultado lo que venia haciendo dentro de la cancha e inmediatamente después de la apertura del marcador el final del primer periodo.

Con este resultado y el jugador de mas en cancha San Martin tenia que ir a buscar el partido con muchas obligaciones, en el segundo tiempo ingreso Gerardo Leal por Nahuel Richard y Mariano Cabrera por Mariano Barboza, cambios totalmente ofensivos en busca del resultado. Estos cambios dieron sus frutos, Cabrera con muy buena movilidad por el sector derecho del ataque hacia que Ramsar no haga pie en el fondo, pocos minutos pasaron para que el equipo local encuentre el empate, después de un pelotazo de Barbisan que peina Cabrera recibe la pelota dentro del área el otro ex Cultural Gilbert Marcos Butala que la aguanto y se la devolvió a Cabrera que toco rápidamente adentro del área a Cristian Ostera que paro la pelota y remato con derecha pero la pelota encontró una pierna de un defensor y tubo mucha fortuna para que la pelota le quede de nuevo a el y remato abajo con la pierna izquierda para poner el empate en el resultado, 1 a 1 y un nuevo partido por jugarse.

Después del gol se puede decir que fue todo para San Martín, el local manejaba la pelota y encerraba a Ramsar en su cancha, no lo hacia con buen juego sino que lo hacia con mucho empuje y aprovechando los espacios que dejaba Ramsar por tener un jugador menos. Después de el gol inmediatamente los “azules” pudieron encontrar la ventaja, después de un muy buen cambio de frente de Leonel Richard para Gerardo Leal que este controlo y entrando al área se la toco a Butala pero no llego a definir el 9 del local, pocos minutos bastaron para que el ex Cultural Gilbert tenga revancha, luego de una buena trepada por el sector izquierdo de Azario, quien levanto mucho su nivel que el mostrado en la primera etapa, envió un centro que cayo en los pies de Ostera que remato al arco pero la pelota reboto en un defensor visitante pero el rebote le quedo a Julio Benitez que remato fuerte en la puerta del área y la pelota se desvió en un defensor y encontró a Marcos Butala que toco la pelota y puso la ventaja para el equipo de Jorge Azario, era 2 a 1 para el local y la tranquilidad tanto dentro como fuera de la cancha para toda la gente de Herrera.

Con la ventaja en el resultado el local siguió buscando algún otro gol para que le de tranquilidad y lo encontró nuevamente en los pies de Cristian Ostera, luego de una combinación entre Benítez y Leal que tiro el centro y el ex Rivadavia controlo con el muslo para rematar fuerte arriba y poner el 3 a 1 para San Martín. Restaban algunos minutos y tal vez el local se relajo un poco por eso el equipo visitante se acerco al área de San Martín pero la mayoría de las veces encontró a la defensa del local bien parada y esas jugadas quedaban en la nada. Así se fue el encuentro con el triunfo del local 3 a 1 y con la derrota de Sportivo Peñarol frente al único puntero de la zona Deportivo Urdinarrain, el equipo de Jorge Azario quedo en la segunda ubicación del grupo 4 con las esperanzas intactas de pasar a la siguiente fase.

Igualmente el equipo deberá trabajar mucho y mejorar muchas cosas ya que en el partido de ayer hubiera sido otro el tramite, si el equipo visitante mantenía los 11 jugadores dentro de cancha y sobre todo porque lo demostró todo el primer tiempo cuando San Martín no hacia mas que defenderse como podía y digo como podía porque no lo hacia bien, se defendía como podía.


Los goles del partido: www.youtube.com/watch?v=8AK8CCvT-Pw&feature=player_embedded

1 comentario:

Anónimo dijo...

el domingo hay que ganar de vuelta si o si no hay que conformarse con esto... vamos los azules..