cartelera

cartelera

Archivo del blog

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Ultima fecha fase clasificatoria

Por la fecha 14, última de la fase clasificatoria, se enfrentaban el local Social y Deportivo San Antonio y San Martin de Herrera. La visita necesitaba de una victoria y esperar una derrota de Unión Solense para clasificar a la próxima fase. Hizo lo suyo San Martin ganando el partido 2 a 0 pero se quedo en las puertas de la clasificación ya que Martin Fierro y Unión Solense empataron 1 a 1 y este resultado clasifico a el equipo de Gobernador Sola para la próxima fase. En reserva fue victoria 2 a 1 para los locales, igualmente San Martin termino segundo en su zona en la división reserva.
PRIMERA
En primera división se encontraban Social y Deportivo San Antonio, quien había sido eliminado del torneo hacia ya un par de fechas y San Martin que buscaba la clasificación en Aldea San Antonio. Ambos venían de ser derrotados la fecha anterior, San Antonio cayó derrotado con Unión Solense de visitante por 6 a 0 y San Martin venia de perder un partido clave frente a Ramsar Juniors como local por 1 a 0.
En el arranque del partido San Martin era el que proponía juego, obligado a hacer la mayor cantidad de goles posibles buscaba el arco rival en los primeros minutos, Gerardo Leal fue el que tuvo la primera, a pocos minutos de comenzado el partido cuando toco suave ante la salida del arquero y la pelota se fue picando despacio cerca del palo derecho del arquero, el visitante era mas que su rival y sabia que estaba al caer la apertura del marcador y así fue, pocos minutos después luego de una serie de rebotes dentro del área Leonel Richard conecta un remate fuerte que abrió el marcador, 1 a 0 para San Martín y muchos minutos por jugar en busca de mas goles.
Si bien San Martín era más que su rival y lo superaba en todas sus líneas le costaba hacer otro tanto, no era del todo claro en las definiciones y tal vez abuso un poco de los centros al área en la primera etapa.
Mucho mas de esto ya contado no paso en la primera etapa, San Martín se fue al vestuario con la ventaja de 1 solo gol y el partido abierto para ambos lados ya que si San Antonio cambiaba la actitud mostrada en los primeros minutos podía llegar a hacer algo en el partido.
La segunda etapa arranco como termino el primer periodo con San Martín teniendo mucho la pelota pero con falta de contundencia para aumentar la ventaja, en cambio San Antonio parecía haber conseguido una leve mejoría en su juego y trataba de jugar de igual a igual a San Martín. Tuvo algunas llegadas el local que si bien no eran claras tenían cierto peligro para la valla defendida por Bruno Richard que tuvo un par de intervenciones salvando el arco de la visita. San Martín ya veía lejano la posibilidad de convertir 5 goles mas que le den la clasificación con el empate de Unión Solense en Macia, entonces había que asegurar el resultado y esperar una “mano” de Martín Fierro, Faltando 25 minutos para el final de el partido Jorge Azario mando a la cancha a Miguel Gargano para tener peso ofensivo. Pocos minutos después del ingreso de Gargano, Martín Fierro se ponía en ventaja y con los resultados de la tarde San Martín accedía a la próxima fase.
San Martín empezó a conseguir jugadas de riesgo cuando faltaban pocos minutos para el final y San Antonio estaba lanzado en ataque en busca del empate, Gargano, Gimenez y Nahuel Richard tuvieron sus chances pero el partido seguia 1 a 0 y el equipo de Herrera tenia que asegurar el resultado. Faltando 7 minutos para el final nuevamente Leonel Richard seria el encargado de aumentar la ventaja para San Martín después de ingresar al área con el dominio del balón definió al palo derecho del arquero local y puso el 2 a 0 para la tranquilidad de la parcialidad visitante.
Así se fueron los minutos que quedaban y el triunfo para la visita que si bien no juego un muy buen partido le basto lo poco que hizo para quedarse con el triunfo ante un débil San Antonio que mostró poco.
Justamente cuando el árbitro Barrera señalo la mitad de la cancha la parcialidad visitante se enteraba que Unión Solense había empatado el partido y quedaban aun en Macia 25 minutos de juego. Este resultado no cambio en los minutos que quedaron por jugarse y Martín Fierro de Macia empato con Unión Solense 1 a 1 y esto le dio la clasificación al equipo de Gobernador Sola por tener mejor diferencia de goles relegando a San Martín.

FORMACION:
1- Bruno Richard
2- Javier Bojarsky
3- Agustín Barbisan
4- Luciano Carballo
5- Juan González
6- Ezequiel Bergonzo
7- Leonel Richard
8- Mariano Barboza
9- Gerardo Leal
10- Laureano Gimenez
11- Damián Kloster
12- Joaquín Rasello
13- Miguel Gargano
14- Hernán Rodríguez
15- Leonardo Borona
16- Nahuel Richard

Resultados:
Zona “A”
Ramsar Juniors 0 – Atlético Basavilbaso 0
Martín Fierro 1 – Unión Solense 1
Unión y Recreo 0 – Cultural Gilbert 0
San Antonio 0 – San Martín 2
Zona “B”

El Porvenir 2 – Deportivo Mantero 1
Defensores del Oeste 1 – Deportivo Peñarol 1
Social Libaros 0 – San Marcial 1
Sportivo Peñarol 2 – Atlético Tala 2

Pocisiones:
ZONA "A"










ZONA "B"











RESERVA

En reserva San Martín venia de caer derrotado 1 a 0 como local y con ese resultado había perdido la posibilidad de jugar la final, pero viajo hasta Aldea San Antonio en busca de la segunda ubicación en la tabla que no es poca cosa ya que San Martín tiene jugadores muy jóvenes en esta división.
La visita arrancaba mejor el partido que el local, mostraba buena movilidad en la calurosa tarde y tenia sus chances de gol, primero Nahuel Richard pateo y su remate cruzo toda la línea y se fue cerca del palo, minutos después el que tuvo su oportunidad fue Juan Bonato cuando quedo mano a mano con el arquero e intento tirarla por encima de la existencia de este pero la pelota llevaba poca fuerza y no llego al arco pero la pelota antes de que se vaya llego con mucho esfuerzo Gonzalo Perron que la paro y remato fuerte con derecha al primer palo pero la pelota fue despejada entre el arquero y un defensor local.
San Martín era mas y San Antonio no encontraba aproximaciones al área, en la única que tuvo consiguió la ventaja por medio de un penal que Leonardo Borgna convirtió dentro del área. Penal para San Antonio y 1 a 0 el partido para el local. El visitante había echo mejor las cosas pero no era contunde por eso iba abajo en el marcador.
Pocos minutos después, un corner a favor de San Martín le dio la oportunidad para que Leonardo Borgna enmiende su error y con el pecho ponga el empate para San Martín era 1 a 1 y algunos minutos por jugar aun en la primera etapa. Una muy clara tuvo San Martín cuando despues de un desborde de Gonzalo Domingorena quien envió un centro al corazón del área chica y Gonzalo Perron no pudo empujar la pelota para poner en ventaja a el visitante.
En la segunda etapa el visitante tuvo varias oportunidades como en el primer tiempo, un remate de Nicolás Carvallo que paso cerca, un tiro libre de Juan Bonato que se fue por encima del travesaño. El “azul” era mas que su rival pero siendo mas únicamente no se ganan los partidos y faltando 5 minutos para el final de partido en una de las únicas aproximaciones que tuvo San Antonio en la segunda encontró nuevamente un penal a favor despues que Mariano Kloster toque la pelota con la mano cuando Joaquin Rasello estaba por el piso y no llegaba a la pelota, el numero 2 local cambio por gol y puso el 2 a 1 final con el que termino el partido. Con los resultados que se dieron el domingo San Martín termino segundo en la zona “A” detrás de Ramsar Juniors.

PROTESTA DE SAN MARTIN
En la noche del Miércoles los delegados del Club San Martín hicieron formal su protesta en el Honorable Tribunal de Penas de la Liga Regional de Fútbol de Basavilbaso, por la mala inclusión del jugador Acevedo Juan en el equipo de Union Solense que disputo el domingo el clásico entre el local Martín Fierro de Macia y Union Solense de Gobernador Sola. Nuestros delegados estuvieron trabajando en la denuncia por infracción, así se llama lo presentado, recabando pruebas contundentes donde consta la mala inclusión de dicho jugador. De prosperar este reclamo se le quitaría el punto obtenido a Union Solense el domingo pasado y esto clasificaría a San Martín que lo superaría en la tabla de posiciones.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad que seria una injusticia que los azules queden afuera;ya que se estan haciendo muy bien las cosas,tanto en lo deportivo como en lo institucional.lastima que los resultados no se dieron.un abrazo para todos y ojala podamos tener futbol mas domingos este año.suerte¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Que pasa con la clasificación por la descontada de puntos del equipo que incluyó mal a un jugador?

Anónimo dijo...

EL HTP FALLÓ A FAVOR DE SOLA ARGUMENTANDO QUE EL PASE FUE ECHO EN EL LAPSO DE TIEMPO PERMITIDO...-
POR LO TANTO EL JUGADOR PERTENECE A SOLA Y QUEDA SIN EFECTO LA PROTESTA.