cartelera

cartelera

Archivo del blog

martes, 4 de agosto de 2009

Fecha 11

Por la fecha 11 del torneo de la Liga Regional se cruzaban el local Unión Solense de Gobernador Sola y San Martin de Herrera, fue empate sin goles en reserva y derrota en primera por 3 a 1 para el conjunto azul.

PRIMERA
En primera división se encontraba San Martin que ocupaba la cuarta posición en la zona “A” y Unión Solense quien era su inmediato perseguidor, por esto era un partido vital para ambos pensando en la clasificación para la próxima fase.
Después de la opaca actuación frente a Cultural Gilbert el equipo de Jorge Azario tenía que cambiar su imagen justamente frente a otro rival directo en la clasificación. Desde el primer minuto se veía a un San Martin enchufado y con muchas ganas de hacer un buen partido, el local mientras tanto se defendía bien y trataba de ocupar bien los espacios.
El elenco visitante mostraba mucha movilidad arriba, Laureano Gimenez, Damián Kloster y Miguel Gargano tenían mucha participación en el juego. Se veía que San Martin era un poco mas y que buscaba el arco rival constantemente, buscando tanto iba a generar situaciones de gol, como la primera que tuvo la tarde cuando Miguel Gargano bajo una pelota con su cabeza para Leonel Richard que ingreso al área local y su remate se estrello en el travesaño. Era la primera aproximación de el “azul” con peligro sobre el área de Unión Solense, que parecía que San Martín lo superaba en juego y ante tanto despliegue de sus delanteros obligaban a los defensores locales a mas de una ves tirar la pelota afuera para acomodarse en defensa.
El local empezó a recuperar protagonismo dentro de la cancha, por merito propio y porque San Martín bajo un poco el ritmo de los primeros minutos, pero no era muy claro en sus jugadas y las pocas aproximaciones al área rival terminaban en las manos de Bruno Richard. Aclaro que el equipo dirigido por Jorge Azario no dejo de atacar a su rival, era difícil mantener el ritmo de los primeros minutos pero San Martín seguía generando peligro, luego de un desborde por izquierda Laureano Gimenez recibe la pelota en la puerta del área, remato al arco y la pelota pego en el palo derecho del arquero. La suerte parecía estar del lado del local que los palos lo salvaron en el primer tiempo. Pero esta jugada no seria la ultima de riesgo en el primer periodo, después de un desborde por derecha Leonel Richard dentro del área remato sobre encima del travesaño.
Así se fue la primera etapa, con el visitante teniendo las mejores oportunidades para abrir el marcador y con un local que ante estas jugadas claras de gol frente a su arquero sabia que tenia que mejorar mucho en el segundo tiempo para no quedarse con las manos vacías.
Rápido mejoro Unión Solense en el segundo tiempo, apenas corrían 2 minutos de la segunda mitad cuando encontró un tiro libre en la puerta del área y con una jugada preparada muy linda el local se puso en ventaja, 1 a 0 para Unión Solense pero mucho tiempo por jugar. San Martín movió del medio, perdió una pelota en 3 cuartos de cancha y le ganaron la espalda a el mediocampo visitante, la defensa salio a recuperar la pelota muy lejos, el jugador local cruzo la pelota para la izquierda y fuera del área remato al arco, el tiro se desvió en Luciano Carballo y gol de Unión Solense. Apenas habían pasado 50 segundos desde que el local había marcado el primer gol, 3 minutos del segundo tiempo y Unión Solense que había sido claramente superado en el primer periodo, en pocos minutos de la segunda etapa conseguía una ventaja de 2 goles.
San Martín estaba abajo en el resultado pero sabia que haciendo las cosas como en los primeros 45 minutos podía acercarse nuevamente al arco local y teniendo mejor puntería y suerte podía revertir la imagen fatídica de esos primeros minutos. Y lo hizo, a los 8 minutos después de una pelota en profundidad del mediocampo, Miguel Gargano gano la pelota e ingreso al área con el balón dominado y ante la salida del arquero remato fuerte abajo y puso el descuento para San Martín. Con el partido 2 a 1 y tantos minutos por jugar aun le daban al equipo de Herrera la esperanza del empate, ya que habían pasado pocos minutos de la segunda mitad y que en la primera el conjunto azul había jugado con mucha actitud sin dejar de buscar el arco contrario.
Después del descuento del visitante el partido cayo y no tuvo dueño por varios minutos, imprecisiones del lado visitante y poco protagonismo del mediocampo local hizo que el partido se tornara aburrido y friccionado. Quedaban 10 minutos cuando Unión Solense volvió a golpear en el partido, con un buen cabezazo puso el 3 a 1 y la ventaja necesaria para dejar los 3 puntos en casa ya que restaba muy poco tiempo por jugar, San Martín tuvo una de riesgo cuando después de un centro de Gimenez, Damián Kloster apareció atrás de todos y cabeceo desviado. Así termino el partido con triunfo local por 3 a 1 y un sabor muy amargo para San Martín, ya que el partido era de vital importancia para las aspiraciones de clasificar a la próxima rueda y que las cosas no se hicieron tan mal en el transcurso del partido como para perder por esa diferencia de goles. La próxima fecha cuando reciba a Atlético Basso será vital para el equipo de Jorge Azario, un triunfo lo pondría nuevamente en carrera para conseguir la clasificación.
FORMACION:
1- Bruno Richard
2- Agustin Barbisan
3- Luciano Carballo
4- Javier Bojarsky
5- Ezequiel Bergonzo
6- Mariano Barboza
7- Leonel Richard
8- Guillermo Udrizard
9- Damián Kloster
10- Miguel Gargano
11- Laureano Gimenez
12- Joaquin Rasello
13- Leonel Mugherli
14- Hernan Rodríguez
15- Nahuel Richard
16- Juan Gonzalez
RESULTADOS:
ZONA “A”
Cultural Gilbert 1 – Ramsar Juniors 0
Atlético Basavilbaso 1 – Martín Fierro 4
Unión Solense 3 – San Martín 1
Unión y Recreo 2 – San Antonio 0
ZONA”B”
Deportivo Peñarol 2 – Atlético Tala 2
El Porvenir 3 – Social Libaros 0
Deportivo Mantero 1 – Defensores del Oeste 1
Sportivo Peñarol 2 – San Marcial 0


POSICIONES:
ZONA "A"









ZONA "B"









RESERVA
Los chicos de reserva viajaron a Gobernador Sola a defender la punta que habían conseguido un par de fechas atrás, enfrentaban al anteúltimo de la zona y sabían que podían llevarse los 3 puntos.
El partido comenzó muy bien para San Martín, la velocidad de sus carrileros Bonato y Richard hacían que Unión Solense la pase mal atrás, pero los delanteros visitantes no entraban mucho en juego y hacían que mas de una ves algún centro sea en vano. La primer jugada clara de gol la tuvo Tobías Richard cuando entro por la izquierda y con un buen cambio de ritmo entro al área y el remate fue enviado por el aquero al corner, otro jugada muy parecida a la de Tobías la tuvo el otro hermano Richard en cancha, Nahuel dentro del área remato y el arquero nuevamente la envió al corner.
Unión Solense por su parte llegaba a la línea defensiva de San Martín pero perdía la pelota rápidamente, con esta superioridad en el juego San Martín se fue al descanso. En la segunda etapa ingreso Salvador Barboza por Franco Gonzalez y Juan Bonato pasó a jugar de delantero. Con más movilidad arriba el visitante seguía siendo dueño de las acciones y jugaba constantemente cerca del arco local, pero no podía plasmar en el resultado la superioridad que mostraba en la cancha.
Los minutos seguían pasando y San Martín no podía convertir, todas las veces que el azul tomaba la pelota en la mitad de la cancha era una jugada de riesgo ya que Unión Solense parecía haber sentido el desgaste del primer tiempo. Pero los minutos siguieron corriendo y el partido finalizo 0 a 0, un resultado amargo para la reserva ya que superaron a su rival en todo momento y no pudieron quebrar el cero en el arco rival. Este empate y el triunfo de Ramsar en Gilbert lo dejan ahora segundo en la tabla de posiciones a 1 punto de Ramsar Juniors.
Una cosa que no quiero dejar pasar por alto, en el primer tiempo en el partido de segunda hubo un choque entre Gonzalo Domingorena y un jugador local, los bancos de suplente en la cancha de Unión Solense dan la espalda a la parcialidad visitante, después de este choque el jugador local tuvo que salir para ser atendido fuera de la cancha, el técnico de la reserva de Unión Solense sin acercarse a el jugador caído y a unos 4 o 5 metros le dijo en voz alta, tal vez sin darse cuenta que estaba la gente de Herrera atrás o para incitar algún acto de violencia, las palabras del técnico fueron: “ Entra de nuevo y quebralo, no importa que te echen pero quebralo”.
Que es esto??? Como puede salir de la boca de un técnico estas palabras? El chico que recibió esta “indicación” de su técnico tiene sin dudas las misma edad que la mayoría de los chicos que juegan en la reserva de San Martín, entre 16 y 19 años, que tipo de enseñanza es esta? No fue solamente la única vez que lo repitió ya que cuando finalizo el primer tiempo no paraba de repetírselo a todos sus jugadores. También en el transcurso del partido se vio a la mayoría de los jugadores de Unión Solense , gran parte, con una edad importante no paraban de amenazar a los jugadores de San Martín y yendo la mayoría de las veces con mucha vehemencia sobre la humanidad de los chicos de Herrera.
Estas cosas tuvieran que analizar muy seriamente ya que con el comportamiento de estas personas es complicado desarrollar un deporte como el fútbol.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Nos olvidamos de ganar me parece??? no???? .. El Domingo cueste lo q cueste muchacho.. es la ultima chance pa clasificar!!!! Vamos Azules!!! q Nos pasa??..

Anónimo dijo...

El domingo estube en la cancha, y vi una cosa muy rara... Esto es una confirmacion, en Gobernador Sola la especie no ha evolucionado. Habia una gran cantidad de "personas" mas cercanas a los monos que a el hombre!!!!

Anónimo dijo...

vamos chcos q se puede el domingo de local es nuestro

Anónimo dijo...

el domingo no pude ir,pero este que viene si osi hay que ganar espero que petaca ponga un equipo con velocidad y jugar mas al ataque que nunca POR LO MENOS ASI LO VEO YO

Anónimo dijo...

vamos... a actualizar la pag y a abandonar el wisky.... jeje

Anónimo dijo...

es verdad q la camiseta de san martin tiene nuevo sponsor?????? ballantainess y smugler...!!!!!

Anónimo dijo...

lo del sponsor nuevo es por leal