cartelera

cartelera

Archivo del blog

martes, 25 de agosto de 2009

A esperar...

Por la fecha 13 del torneo organizado por la Liga Regional de Fútbol chocaban en Herrera, el local San Martín frente a Ramsar Juniors de Basavilbaso, fue triunfo en ambas categorías para los visitantes por la mínima diferencia y con estos triunfos clasificación para la próxima fase el equipo de primera división y para la final la reserva.

PRIMERA
En primera división se disputaba un partido clave en la zona “A” San Martín con 17 puntos era el inmediato perseguidor de Ramsar con 19 puntos. El equipo dirigido por Marcelo Grane obteniendo una victoria se clasificaba para la próxima fase y si el local conseguía los 3 puntos lo dejarían muy bien parado de cara a la última fecha para obtener la clasificación.
El que tomo la iniciativa del partido fue San Martín, era muy profundo por las bandas y con mucha actitud se adueño de los primeros minutos de juego, en esos primeros minutos del partido San Martín tuvo sus chances, el primero fue Laureano Gimenez que recibió una pelota en la derecha del ataque y le pego fuerte al segundo palo, la pelota paso cerca del arco con cierto riesgo, poco después de esta jugada el que tuvo su chance fue Gerardo Leal, después de recibir un pase de Gimenez muy bueno ingreso al área el balón se le fue un poco largo y el arquero tapo muy bien el débil remate del ex Deportivo Tecnológico.
San Martín tenia buen juego y no dejaba que Ramsar despliegue el suyo en los primeros minutos, Aldana no podía hacerse del control del juego debido a la buena marca de el medio campo de San Martín. Pero los minutos fueron pasando y el local no podía reflejar en el resultado lo que mostraba en el juego, Ramsar por su parte empezó a encontrar algunas jugadas aisladas pero de cierto riesgo, la movilidad de Salas adelante empezó a ser un dolor de cabeza para la defensa local. Si bien Ramsar no había llevado mucho peligro se acercaba cada ves mas al arco rival, en una de esas aproximaciones cuando corrían 25 minutos del primer tiempo consigue un corner que fue enviado al corazón del área y encuentra la cabeza de Taborda que anticipa la salida del Bruno Richard y pone el 1 a 0 para la visita. La falta de contundencia en los primeros minutos del partido le viene ocurriendo con frecuencia al equipo de Jorge Azario y lo esta pagando caro, si bien Ramsar no era mucho mas que San Martín dentro de la cancha, se encontraba arriba en el marcador y eso le daba margen como para soltarse mas y jugar mas tranquilo. El local había perdido el rumbo del partido y no llegaba con tanta frecuencia al área contraria como lo hizo en los primeros 20 minutos, tuvo una que después de un centro Damián Kloster se fabrico el mismo la jugada de riesgo para su equipo cuando en el vértice del área chica cabeceo desviado. En cambio el equipo de Barrio Estrada con la ventaja en el marcador trataba de manejar la pelota lejos de su área y generaba riesgo al equipo contrario por la banda izquierda del ataque, la velocidad de Salas parecía incontrolable para la defensa de San Martín y por este jugador Ramsar encontraba el camino al área local. Faltando 10 minutos para que finalice el primer tiempo, desborde de Salas por la izquierda, centro al medio y remate de un jugador visitante que Bruno Richard con una mano despeja al corner, otra jugada muy parecida tuvo el visitante 5 minutos mas tarde y esta vez el delantero de la visita la envió por encima del travesaño.
Así se iba la primera parte con San Martín abajo en el marcador, sabiendo que tenía muchas por corregir y con 45 minutos por delante pare revertir el resultado que tanto necesitaba.
En la segunda etapa San Martín salía a buscar el partido pero le costaba acercarse al área, Ramsar esperaba atrás y se veía solidó en defensa, por esto el partido empezó a jugarse mucho en el medio campo y empezó a ser bastante friccionado. A los 15 minutos de la segunda etapa después de un saque de falta jugado rápido por Gimenez, Kloster tuvo su chance pero definió al cuerpo del arquero y fue despejada por la defensa visitante después del rebote. El partido estaba abierto mas aun cuando Ramsar se fue quedando muy atrás, Ezequiel Bergonzo y Leonel Richard entraron mas en juego dándole marca y despliegue a San Martín, esto hacia que mas de una vez Aldana les gane las espaldas y consiga el control de la pelota para generar peligro. A los 20 minutos de la segunda etapa se retira de la cancha lesionado Luciano Carballo e ingresa Miguel Gargano. Jorge Azario armo una línea de 3 defensores con 3 volantes 1 enlace y 3 delanteros, con este esquema muy ambicioso el “azul” salía a buscar el empate, pero Ramsar iba a defender la ventaja sin importarle jugar tan cerca de su arquero. Corría el minuto 30 del segundo tiempo cuando después de un cambio de frente de Gimenez, Leal le gana en velocidad al defensor y cuando entraba al área salto a dividir la pelota con el arquero que salio de forma muy brusca y golpeo al jugador local, el arbitro del partido no demoro ni un segundo y decreto la pena máxima. Como en todo el campeonato se hizo cargo del penal Laureano Gimenez quien no había fallado hasta la tarde del domingo, pero siempre hay una primera vez y por primera vez en el campeonato el ex Atlético Uruguay malogro el penal enviando la pelota por encima del travesaño.
Con San Martín golpeado, Ramsar sabia que el partido no se le iba a escapar por eso trato de atacar a un jugado “azul” que necesitaba mas que nunca el empate por lo minutos que corrían en el reloj y porque después de la gran oportunidad necesitaba marcar rápido para olvidar la desafortunada jugada. Pero Ramsar empezó a encontrar espacios que le daba San Martín en su desesperada búsqueda, y tendría algunas jugadas de cierto peligro, pero la falta de puntería o las respuestas de Bruno Richard hacían que Ramsar se preocupe un poco porque no podía cerrar el partido. Solo quedaba tiempo en el reloj para que Guillermo Udrizard, de aceptable partido, viera la segunda amarilla y se vaya a los vestuarios antes de que finalice el partido.
Así se fue el partido con triunfo visitante por 1 a 0 y la clasificación para la siguiente fase del equipo de Barrio Estrada, quien juego un partido inteligente y supo defender la ventaja obtenida en el primer tiempo, por el lado de San Martín solo queda esperar a la ultima fecha, después de el triunfo de Unión Solense como local la clasificación ya no depende de San Martín. La próxima fecha visita a Social y Deportivo San Antonio, tendrá que ganar su partido y esperar una derrota de Unión Solense para clasificar a la próxima fase.

FORMACION:
1- Bruno Richard
2- Luciano Carballo
3- Agustín Barbisan
4- Guillermo Udrizard
5- Javier Bojarsky
6- Ezequiel Bergonzo
7- Laureano Gimenez
8- Mariano Barboza
9- Leonel Richard
10- Gerardo Leal
11- Damián Kloster
12- Joaquín Rasello
13- Miguel Gargano
14- Leonel Mugherli
15- Juan González
16- Luciano Azario

Resultados Fecha 13:
Zona “A”
San Martín 0 – Ramsar Juniors 1

Atlético Basavilbaso 0 – Unión y Recreo 0
Cultural Gilbert 1 – Martín Fierro 0
Unión Solense 6 – San Antonio 0
Zona “B”
Deportivo Peñarol 2 – El porvenir 1
Deportivo Mantero 2 – Atlético Tala 2
Sportivo Peñarol 4 – Social Libaros 0
San Marcial 0 – Defensores del Oeste 2


Posiciones:
Zona "A"










Zona "B"










Proxima Fecha (ultima primera fase)
Zona “A”
Ramsar Juniors – Atlético Basavilbaso
San Antonio – San Martín
Unión y Recreo – Cultural Gilbert
Martín Fierro – Unión Solense
Zona “B”
Defensores del Oeste – Deportivo Peñarol
Social Libaros – San Marcial
Atlético Tala – Sportivo Peñarol
El porvenir – Deportivo Mantero

RESERVA
En reserva se encontraban los 2 mejores equipos de la zona A, San Martín con 23 puntos y Ramsar el puntero con 24 puntos. El equipo de Basavilbaso consiguiendo la victoria se aseguraba el primer lugar en la zona y el derecho a jugar la final contra el ganador de la otra zona, por el lado de San Martín dependía de él mismo para llegar a la final, ganando los 2 partidos que le quedaban disputar iba a ser el ganador de la zona.
San Martín presento un 4-4-2 de arranque, tratando de no regalar nada ni arriesgar innecesariamente. En los primeros minutos de partido se veía un equipo local que trataba de marcar el ritmo de juego pero Ramsar sin especular demasiado salía a buscar el partido y encerraba a San Martín en su cancha, el equipo local no encontraba el rumbo del partido y el visitante era el encargado de esto. El “azul” no tenia la pelota y a su vez cometía muchas infracciones cerca de del área, estas faltas eran siempre peligrosas para San Martín ya que el equipo visitante manejaba muy bien la pelota parada y mas de una vez hizo esforzar a Joaquín Rasello para despejar el balón o como una muy clara que se estrello en el travesaño.
Ramsar era mas que su rival pero no podía ponerse en ventaja, San Martín parecía no poder hacer nada en el partido ya que en el primer tiempo se veía desbordado por un rival que lo superaba en todas las líneas, solo tuvo una de riesgo el local en la primera etapa, después de un tiro libre de Nahuel Richard cabeceo dentro del área Ricardo Ruiz y la pelota se fue pegada al palo derecho del arquero. Así se fue la primera etapa, con Ramsar siendo superior que su rival y con un San Martín que tenia que ajustar mucho su equipo para lograr la victoria.
El comienzo de la segunda etapa fue muy discreta, el local seguía igual en la cancha y el visitante bajo un poco el ritmo mostrado en el primer tiempo y el partido cayo bastante en el juego, a los 20 minutos de la segunda parte Facundo Villalba con la camiseta numero 8 de Ramsar despertaría a todos con un remate desde afuera del área que obligo a la estirada estéril de Rasello porque la pelota ingreso en el ángulo y puso en ventaja a el equipo visitante con un verdadero golazo.
San Martín se encontraba abajo en el marcador y tenia que despertar urgente en el partido, pero poco hizo para cambiar el resultado adverso, no pudo hacer nada más que meter algunas pelotas en el área pero sin riesgo.
Con el correr de los minutos se fue el partido y la clasificación de Ramsar para jugar la final, el equipo local jugo un partido muy flojo y se quedo sin nada pero hizo un muy digno papel en el torneo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Queria simplemente felicitar a los chicos de la reserva por el buen desempeño logrado en este torneo, jugando muy buen futbol dejando muy buena imagen por donde jugaron. Este domingo no se dio pero el futbol siempre da revancha...
Un saludo y suerte para el domingo.

Anónimo dijo...

ADIERO EL COMENTARIO ANTERIOR . A LOS DE PRIMERA UN ULTIMO ESFUERZO QUE TODAVIA QUEDAN POSIVILIDADES VAMOS , VAMOS AZULES. POR LO MENOS ASI LO VEO YO

Anónimo dijo...

holaa azuless adhiero tambien al priemer comentario, lo q no adhiero es a los chicos q juegan pa sanma q no son de herrera, seran buenos jugadores pero nunca van a sentir la camiseta es asiii..juegan futbol pero no juegan para traspirarla x el sentimienyo azul...bue ojala se pongan las pilas creo q es un buen equipo les falta fuerza y confianzaaa...felicito a leo richard me gusta como juega y cm maneja el orden en la cancha bien esa!!saludos aguanta san martinnnn

Anónimo dijo...

mmmmmmmm q poco que sabes de vestuarios y compañeros.... espero que seas uno de los que va a todas las canchas y ves todos los partidos, xq parece que sabes poco... los chicos juegan, TODOS( los de herrera y los de "afuera"), por una cosa que esta en el pecho que se llama escudo! q es el del mas grande de todos y es el de SAN MARTIN y es lo unico que importa! pero vos no vales ni las palabras... vamos chicos q todabia se puede, falta fuerza y confianza?? por dios...

Anónimo dijo...

no se necesita saber de vestuario para opinar.o acaso no se puede opinar,yo creo que mientras sea con respeto vale

Anónimo dijo...

adhiero a ese mensaje todos podemos opinar tb el q hizo ese comentario de los chicos de afuera!!para eso es este sitio o no???poco sabe de hablar sobre el valor no??? la persona vale mas x los actos q las palabras...creo q deberian dejar q todos comenten lo q desean si todos somos hinchas de azulll....nadie lo hace de mala leche todos para aportan algo al equipo..saludos vamos gurises de herrera arribaaaa...ah de herrera y de uruguay jajaja o donde sean jajaja