cartelera

cartelera

Archivo del blog

miércoles, 12 de agosto de 2009

Bien parados

Por la fecha 12 de la fase clasificatoria del torneo organizado por la Liga Regional de fútbol, se enfrentaban 2 clubes que venían con la necesidad de ganar en ambas categorías para seguir en carrera tanto en reserva como en primera división, en el día del cumpleaños numero 60 de San Martín las victorias fueron para los locales, que quedaron bien parados en primera division y en reserva.

PRIMERA
En primera división se encontraban 2 equipos obligados a ganar para seguir con chancees de entrar en la próxima fase, ambos habían perdido la fecha anterior y el no sumar de a 3 en esta fecha los dejaría lejos a cualquiera.
El local arranco mejor en el partido, manejaba la pelota y con mucha velocidad en el juego era el que mas se acercaba al arco rival, aunque estas llegadas no tenían mucho peligro San Martín era el dueño del partido en los primeros minutos. El cambio de esquema con respecto a los últimos partidos, este domingo se jugo con 4-3-1-2, y tal vez este esquema le dio mas movilidad al equipo con los jugadores que presento en cancha.
El visitante por su lado trataba de aguantar los embates de San Martín en los primeros minutos pero dejaba muchos espacios en la línea defensiva, uno de estos espacios encontró Luciano Carballo que después de una gambeta entro al área y cuando fue a rematar lo tomaron de atrás y el arbitro del partido sanciono la pena máxima, penal que se hizo cargo Laureano Gimenez y lo cambio por gol, 1 a 0 para San Martín y reflejado en el marcador lo que venia haciendo dentro de la cancha.
Después de la apertura del marcador el local siguió buscando algún otro gol que si llegaba no iba a ser sorpresa ya que Atlético Basso no encontraba el rumbo del partido. Con el paso de los minutos esto fue cambiando, el “azul” bajo el ritmo del juego considerablemente y empezaron a aparecer en el partido Lasota, Pérez y Gómez en la visita, pero también aparecieron puntos altos en la defensa de San Martín, con Javier Bojarsky ganando la mayoría los cruces que tenia con Perez o Gomez, y también Agustín Barbisan quien se mostró muy firme las veces que tuvo que intervenir. Atlético había mejorado mucho y el reloj parecía que era el único que podía salvar a San Martín de que el decano no lo empate antes de que finalice el primer tiempo, y esta vez el reloj no lo salvo al equipo de Jorge Azario ya que un centro de la izquierda del ataque al medio encontró a un jugador de Atlético dentro del área y remato, Bruno Richard tapo este remate pero la pelota le quedo servida a Oscar Gómez que con un cabezazo al segundo palo empato las acciones en el juego.
Con el 1 a 1 en el resultado se fueron al descanso y el partido aun abierto ya que los 2 hicieron cosas como para irse ganando en los primeros 45 y ninguno renunciaría al partido ya que no podían dejar pasar los 3 puntos.
En la segunda etapa el partido pareció caer un poco y en los primeros 15 minutos se estudiaron y mucho, sin llegadas de riesgo y cada vez que tenían la pelota cuidándola mucho de ambos lados, es complicado encontrar alguna jugada de riesgo en la segunda etapa para algún equipo, con el correr de los minutos el partido se ponía cada vez mas trabado y friccionado. Faltando 20 minutos para la finalización del partido Jorge Azario manda a la cancha a Martín Moreno para tener un poco más la pelota y crear un poco mas de peligro. Pero sucedió todo lo contrario, a lo que pensaba el técnico y en la jugada, Moreno recibió una falta dura y el árbitro del partido expulso a los 2 jugadores, pocos segundos estuvo Moreno en la cancha y se fue mal expulsado.
Los 2 con 10 y varios minutos por jugar aun, después de esta jugada Azario envió a la cancha a Leonel Mugherli, quien entro rápidamente en juego con bueno toques, faltando 5 minutos para que termine el partido Mugherli recibe la pelota frente al área, ante la buena marca de la defensa de Atlético se fue abriendo esperando la llegada de algún compañero, descargo a la izquierda con Juan Gonzalez quien envió un fuerte centro y entrando en el área chica Damián Kloster empujo la pelota para que explote todo San Martín, 2 a 1 y el desahogo de toda la gente del “azul”. Restaban solo 5 minutos y el equipo de la ciudad de Basavilbaso no tuvo respuesta, así termino el partido, en un encuentro muy duro el triunfo fue para el local que tal vez sin hacer muy bien las cosas pero encontrando errores en su rival se quedo con el triunfo que lo dejan muy bien parado de cara a la clasificación.
El próximo domingo enfrenta a Ramsar y de obtener una victoria, dándose algunos otros resultados en la zona clasificaría a la próxima fase faltando aun un partido.

Formación:
1 Bruno Richard
2 Luciano Carballo
3 Javier Bojarsky
4 Ezequiel Bergonzo
5 Mariano Barboza
6 Agustín Barbisan
7 Damián Kloster
8 Hernan Rodríguez
9 Leonel Richard
10 Miguel Gargano
11 Laureano Gimenez
12 Joaquín Rasello
13 Nicolás Popov
14 Leonel Mugherli
15 Martín Moreno
16 Juan González

Otros Resultados:
Zona “A”
Ramsar Junior 1 – Union Solense 1
San Martin 2 – Atletico Basavilbaso 1
Martin Fierro 4 – Union y Recreo 0
San Antonio 1 – Cultural Gilbert 1
Zona “B”
San Marcial 0 – Deportivo Peñarol 0
Defensores del Oeste 1 – Sportivo Peñarol 1
Social Libaros 0 – Deportivo Mantero 1
Atletico Tala 2 – El Porvenir 1

Posiciones:
Zona "A"









Zona "B"









Proxima Fecha:
Zona “A”
Atletico Basavilbaso – Union y Recreo
San Martin – Ramsar Juniors
Cultural Gilbert – Martin Fierro
Union Solense – San Antonio
Zona “B”
Deportivo Peñarol – El Porvenir
Deportivo Mantero – Atletico Tala
Sportivo Peñarol – Social Libaros
San Marcial – Defensores del Oeste


RESERVA
Por su parte la reserva hizo un muy buen partido y se alzo con la victoria que lo deja a 1 punto de Ramsar Juniors, equipo de enfrenta la próxima fecha, fue triunfo 2 a 0 hubo chicos que mostraron un nivel de juego aceptable.
Pocos minutos habían pasado desde el comienzo del partido cuando después de un pelotazo frontal de Guillermo Udrizard, recibió la pelota Nahuel Richard y entro al área con pelota dominada para rematar al arco y poner la ventaja para San Martin, era 1 a 0 para el local y el mazazo en los primeros minutos para el equipo visitante que había goleado al “azul” en su cancha. Después de este gol San Martín se adueño del partido, llegaba muy bien por los costados y la mayor parte de las veces llegaban sus volantes a posición de gol. El control del partido por parte de Martín Moreno en el medio de la cancha y la experiencia atrás de Juan González, hacían que San Martín juegue adelantado y obligaba a Atlético a jugar cerca de su arco. La pocas llegadas que tuvo el equipo visitante era por medio de pelotas paradas pero siempre bien controladas por el arquero local.
Así finalizo el primer tiempo, con la sensación de que el resultado podría ser mas abultado a favor de los locales pero que jugando de esa manera los segundos 45 los goles iban a llegar. Con el comienzo del segundo tiempo San Martín volvió a comandar las acciones, pero el partido empezó a entrar en un clima raro, los minutos iban pasando y tal vez ante la impotencia de los jugadores visitante que se veían avasallados por su rival, comenzaron a hacer muchas faltas la gran mayoría para amarilla y en otros casos falta escandalosas en donde algunas hubo golpe de puños y el arbitro del partido parecía tener algún problema visual ya que en algunos casos paraba el partido por falta pero no mostraba tarjeta o en otras jugadas que alego no verlas.
Bien por los chicos de San Martín que no entraron en el juego de su rival y faltando pocos minutos para que finalice el partido después de un tiro libre cerca del área Juan González ingreso por atrás de todos y de cabeza puso el 2 a 0 final con el que termino el partido.
Jugo un buen partido San Martín pero tendrá que mejorar su eficacia, ya que le quedan 2 partidos decisivos y depende totalmente de los chicos de Herrera de clasificar primero de su zona y así jugar la final con el ganador de la zona “B”.

Posiciones:
Zona “A” Ramsar Juniors 24 Ptos, San Martín 23 Ptos, San Antonio (*) 18 Ptos, Atlético Basavilbaso 17 Ptos. Martín Fierro (*) y Unión y Recreo 16 Ptos. Unión Solense 10 Ptos. y Cultural Gilbert 7 Ptos.
(*) Tienen un partido suspendido por agresión a un árbitro asistente por parte de un jugador de San Antonio.

Zona “B”
Atlético Tala 30 ptos. Deportivo Mantero 25 Ptos. Sportivo Peñarol 24 Ptos. El porvenir 16 ptos. Deportivo Peñarol 15 Ptos. Defensores del Oeste 13 Ptos. San Marcial 6 ptos. Y Social Libaros 4 Ptos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

sin fotos no es blog... mal ahi...

Anónimo dijo...

que capos Juan carlos Y el rana Loco!!!

Anónimo dijo...

feliz cumple san martin gracias por mantenerme informado desde tan lejos. saludos a todos vamos los azules que clasificamos. aguante gonzalez que no se termine nunca la magia del mejor marcador central de la historia.

Telam - Agencia Nacional de Noticias de la República Argentina dijo...

El delantero santo Nicolas Popov, estara ausente este fin de semana.
Sufrio un accidente automovilistico el jueves y por los golpes recibidos no va a estar a las ordenes de Jorge Azario en la fecha 13 del torneo.
Por fortuna no tuvo que ser hospitalizado y el jueves por la noche estubo presenciado el entrenamiento de sus compañeros con quien mas tarde compartio una comida.

Anónimo dijo...

feliz cumpleaños querido y legendario SAN MARTIN DE HERRERA.un club lleno de historia y gloria

Anónimo dijo...

cuando fue o es el cumpleaños de san martin??

Anónimo dijo...

El cumpleaños de San Martin fue el domingo 9 de agosto,y los festejos se llevaran a cabo el dia 17 de octubre con una gran cena y baile donde se entregaran presentes a los jugadores destacados de la historia del club.fuesuspendido para esa fecha por el tema de la famosa h1n1 (gripe A).