cartelera

cartelera

Archivo del blog

martes, 28 de julio de 2009

Volvio el futbol.

Después de tantas suspensiones y postergaciones volvió el fútbol, por la décima fecha del torneo de la Liga Regional se encontraban 2 serios aspirantes a obtener la clasificación para la próxima fase, el local San Martín y Cultural Gilbert. Fue triunfo de los locales en reserva y victoria visitante en primera división.

PRIMERA
En primera división se encontraban el 3º de la zona “A” San Martín frente a el 4º de esta zona Cultural Gilbert, el local con la necesidad de sumar de a 3 para no perderle pisada a los punteros y el equipo de Gilbert obligado a sumar para aclarar un poco mas el panorama de cara a la clasificación. Con estos condimentos y las ganas de que la pelota vuelva a rodar después de tanto tiempo el partido prometía ser muy bueno.
El encuentro empezó con San Martín haciéndose dueño del balón en los primeros minutos, atacaba por las bandas y recuperaba la pelota rápido en la mitad de la cancha enfrente un Cultural Gilbert que trataba de defenderse lo mas prolijo posible en esos primeros minutos para que no le cueste caro el resto del partido. San Martín como le venia sucediendo en las ultimas 2 fechas con Martín Fierro de local y con Unión y Recreo de visitante era claro en la recuperación y firme atrás pero le costaba dar el ultimo pase o cuando acertaba este ultimo pase los delanteros desperdiciaban las ocasiones que se les presentaban. El primero en llevar peligro al arco de el conjunto visitante fue Miguel Gargano después de un centro cabeceo al arco y encontró al arquero bien parado que controlo sin inconvenientes, al poco tiempo de esta jugada Laureano Gimenez iba a desperdiciar su chance cuando recibió una pelota dentro del área y definió sobre el travesaño.
El local metía de a poco a Cultural Gilbert dentro de su área, Leonel Mugherli también tuvo su oportunidad después de un desborde por izquierda y un pase al medio encontró al delantero local que le pego fuerte y el balón termino en el parapelotas. El visitante parecía dispuesto a aguantar los embates de San Martín y encontrar alguna chance, digo esto porque la mayoría de las veces que San Martín llegaba al área se veía a Cultural Gilbert retroceder mucho y solo dejar un jugador pasando la mitad de la cancha.
El visitante encontró esta chance tal ves sin buscarla mucho, después de un pelotazo largo recibió la pelota Mariano Cabrera y le pego fuerte a el segundo palo de Bruno Richard que lo dejo sin respuesta porque fue un remate inesperado ya que estaba marcado por 2 hombres locales. Era el 1 a 0 para el equipo visitante y el baldazo de agua fría para la afición local que se hizo presente en gran número, el local parecía que iba a ser el encargado de abrir el marcador pero fue Cultural Gilbert quien golpeo primero.
Después del gol se lo vio a San Martín “apurado” por empatar el partido, tal vez es un error que vivo marcando y es complicado manejarlo, pero la ansiedad de empatar el encuentro y desesperarse con mucho tiempo por jugar no es la primera ves que le pasa a el conjunto de Jorge Azario. Tuvo la oportunidad de empatarlo después de un centro de la derecha que sobro al defensor y Laureano Gimenez cabeceo de pique al suelo y el arquero controlo el cabezazo del ex Atlético Uruguay, después de este cabezazo el arquero salio rápido y con San Martín lanzado en ataque el numero nueve de la visita, Marcos Butala, divide en el aire una pelota con Agustín Barbisan y el rebote lo favorece, le quedo la pelota en los pies y con una bonita definición sobre el 1 local puso el 2 a 0 para el visitante.
Si la derrota por un gol en los primero 45 minutos era impensada por el tramite del partido la derrota por 2 goles al final de la primera etapa parecía totalmente exagerada, pero Cultural Gilbert tuvo mejor puntería y en sus 2 llegadas al arco puso la diferencia de 2 goles con la que se fueron a los vestuarios.
En el segundo periodo Jorge Azario se vio obligado por el resultado a hacer cambios, por eso envió a la cancha a Gerardo Leal por Juan González, el ex Deportivo Tecnológico le daría mas movilidad adelante a el equipo azul, pero pocas veces tuvo contacto con la pelota Leal, Cultural Gilbert sentía que ya había pasado lo peor y los 2 goles de ventaja le daban tranquilidad. Por esto y el pasar de los minutos el equipo local empezó a desesperarse y empezaron las imprecisiones, muchos pases errados, muchas equivocaciones en momentos de terminar las jugadas, hicieron que el partido entre en un “bache” importante.
Faltaban 20 minutos de partido cuando Cesar Barreto, fue el arbitro la mayor parte del partido ya que Emmanuel Martínez sufrió una lesión, luego de una falta de Leal y alegando que el jugador local lo agredió verbalmente le mostró la segunda amarilla y lo expulso del campo de juego. Con 15 minutos para que termine el partido y después de una perdida de balón en la mitad de la cancha, un jugador visitante tomo la pelota y desbordo por el sector izquierdo, entro al área y tiro un centro fuerte al área chica, Bruno Richard alcanzo a tocarla pero el rebote le quedo nuevamente a un jugador de Cultural Gilbert que se encargo de poner el 3 a 0. Los minutos que restaron por jugarse se hicieron interminables no solo para la parcialidad local sino también para los jugadores dentro de la cancha. Así finalizo el partido, con San Martín duramente derrotado ante un rival que no demostró superioridad en el juego como en el resultado pero que tuvo muy buena efectividad y las pocas veces que llego al arco lo cambio por gol.
San Martín tendrá que corregir muchas cosas a corto tiempo, la semana que viene se enfrenta a Unión Solense de visitante y una derrota complicaría su panorama en el torneo. La derrota del domingo fue la segunda del equipo de Jorge Azario en 10 fechas, la ultima vez que había perdido fue contra Martín Fierro en Macia por la primera fecha, parece una locura que un equipo que perdió solo 2 partidos en el torneo hoy este ocupando la ultima plaza de clasificación y peligre su pasaje a la segunda fase del torneo, pero ante la paridad de la zona donde ningún equipo pudo afianzarse en la cima y los que le siguen están muy juntos, todo puede pasar.

Formación:
1- Bruno Richard
2- Javier Bojarsky
3- Agustín Barbisan
4- Ezequiel Bergonzo
5- Juan González
6- Luciano Carballo
7- Leonel Richard
8- Hernán Rodríguez
9- Leonel Mugherli
10- Laureano Gimenez
11- Miguel Gargano

Suplentes:
12- Joaquín Rasello
13- Guillermo Udrizard
14- Gerardo Leal
15- Gonzalo Domingorena

Resultados:
Zona "A"
Union Solense 0 - Atletico Basavilbaso 2
San Antonio 2 - Martin Fierro 3
San Martin 0 - Cultural Gilbert 3
Ramsar Juniors 0 - Union y Recreo 0
Zona "B"
Sportivo Peñarol 1 - Deportivo Peñarol 1
San Marcial 0 - Deportivo Mantero 1
Defensores del Oeste 0 - El Porvenir 0
Social Libaros 1 - Atletico Tala 1

Posiciones:
ZONA "A"











ZONA "B"










Proxima fecha:
Zona "A"
Atletico Basavilbaso - Martin Fierro
Union y Recreo - San Antonio
Union Solense - San Martin
Cultural Gilbert - Ramsar Juniors
Zona "B"
Deportivo Peñarol - Atletico Tala
El Porvenir - Social Libaros
Deportivo Mantero - Defensores del Oeste
Sportivo Peñarol - San Marcial

RESERVA

Por su parte la reserva volvió a ganar y sigue en la cima del torneo, sumo 13 de los últimos 15 puntos jugados y tiene un panorama más que alentador.
Si bien el partido del domingo fue atípico, Cultural Gilbert se presento a jugar con 9 jugadores, el local empezó ganando casi de los vestuarios. Juan Bonato puso en ventaja a San Martín y pintaba para goleada por la inferioridad numérica del visitante y por el andar que traían los chicos del “azul” en el campeonato, pero esto no pasó. Cultural Gilbert se quedaría con un jugador menos luego de que un defensor visitante chocara con Nicolás Carvallo y tuvo que salir por el golpe que recibió sin intención del joven jugador local.
El visitante se queda con 8 jugadores dentro del campo del juego, y San Martín con superioridad numérica y teniendo la pelota le costaba ponerse en ventaja. Tal vez por la ansiedad de liquidar el partido rápido el equipo local erraba muchos goles y muchas veces siendo mas atacando que defendiendo le entregaban la pelota a un rival. Por su parte el visitante tenia alguna jugada de riesgo, tuvo una clara entrando al área que el delantero visitante tiro por encima del travesaño y un corner que pico en el área chica y Joaquín Rasello controlo con alguna complicación.
Así finalizo el primer tiempo con el visitante jugando con 8 jugadores gran parte de la primera etapa y perdiendo solo por un gol.
En la segunda mitad los chicos de San Martín parecieron “enchufarse” en el partido y después de un pase en profundidad Luciano Azario toco ante la salida del aquero con una bonita definición y puso el 2 a 0. Ya se había retirado un jugador más de los visitantes que aguantaban como podían con 7 jugadores en cancha, pero una jugada entre Moreno y Azario que definió Martín Moreno y puso el 3 a 0 final.
Como en primera habrá que corregir muchísimas cosas, le costo definir un partido a los chicos de reserva siendo mas dentro de la cancha que su rival. Pero nadie le quita lo que consiguió hasta el momento que los pone en la cima de la tabla y en las próximas fechas juegan partidos claves que de darse algunos resultados San Martín se aseguraría la plaza de la final de la división reserva (juegan los 2 primeros de cada zona) un par de fechas antes de la finalización del torneo.

Posiciones
Zona “A”
San Martín 19 Ptos. Ramsar Juniors 18 Ptos. Unión Y Recreo 15 Ptos. San Antonio (*) y Atlético Basso14 Ptos. Martín Fierro (*) 13 Ptos. Unión Solense 9 Ptos. Cultural Gilbert 7 ptos.
(*) Tienen un partido suspendido por agresión a un árbitro asistente de parte de un jugador de San Antonio. Empataban 1 a 1 y se resolverá en el tribunal de penas.

Zona “B”
Atlético Tala 26 Ptos. Deportivo Mantero 19 Ptos. Sportivo Peñarol 18 Ptos. El Porvenir 16 Ptos. Deportivo Peñarol 14 ptos. Defensores del Oeste 13 Ptos. San Marcial 3 Ptos. Social Libaros 1 Pto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Quedamos mudos??? jajaj se perdio un partido nada màs....

Anónimo dijo...

no no .. no se perdio un partido nada mas..!! este partido era clave para la clasificacion...saben q si se pierde en sola estamos afuera de los cuatro q clasifican ??? y con los proximos partidos q no son muy accesibles q digamos..!!!vamos azules q se puede pero a no relajarse.. a meterle!!!

Anónimo dijo...

Hay q meter massss...!!! Hablar menos.. Correr y mejorar la actitud..!!!! Vamos SM--!!!! Bien los pibes de la 2ª!! tan primero.!!! buen trabajo se esta haciendo con os mas pibes!!!