cartelera

cartelera

Archivo del blog

lunes, 18 de mayo de 2009

Para encaminarse

Por la sexta fecha del Torneo de la Liga Regional de futbol San Martin visito la ciudad de Basavilbaso para enfrentar a Ramsar Juniors, fue triunfo en ambas categorías, 2 a 1 en reserva y 3 a 1 en primera división ante un muy buen marco de público.
Primera:
En primera división chocaban el equipo de Marcelo Grane que estaba invicto en este torneo y venia de empatar frente a Unión Solense y San Martin que venía de 3 empates consecutivos dejando una pálida imagen en el último encuentro que había sido empate en 2 goles frente a Atlético Basavilbaso.
El partido arranco con buena propuesta futbolística de ambos, tanto Ramsar como San Martin jugaban con la pelota contra el piso y en los primeros minutos prometían un buen espectáculo, quizás con falta de ocasiones de goles en ambos arcos pero con una idea clara, de un partido “limpio” y buen juego. Pocos minutos habían pasado desde el comienzo del partido cuando Ramsar comete una falta cerca del área y Leonel Mugherli se encarga del tiro libre para la visita, con un tiro libre potente abajo y ante el roce en un jugador local el “azul” conseguía la ventaja en el marcador, era 1 a 0 con pocos minutos jugados, tal vez sin llegar mucho pero con buena movilidad de sus delanteros y la buena propuesta futbolísticas en los primeros minutos San Martin se acercaba al área de Ramsar y con la ventaja en el marcador se aproximaba aun mas a el área local.No paso mucho más en el partido cuando después de recibir una pelota frente al área Laureano Gimenez con un remate de zurda cruzado aumento la ventaja para San Martin, 2 a 0 y la sorpresa de todo el público local que no podía entender como el visitante sin haber llegado mucho es cierto, pero aprovechando al máximo cada oportunidad que se le dio estaba arriba en el marcador por 2 goles. Con la desventaja del marcador Ramsar que no era menos que San Martin salió a empujar con todo hacia el arco de Bruno Richard, con el buen pie de Aldana, la jerarquía de Monge y la movilidad del buen jugador Nuñez, el local buscaba por todos los medios posible tener alguna ocasión de gol frente al arco visitante pero ante la buena marca de tanto el mediocampo como la defensa de San Martin se le complicaba al equipo de Barrio Estrada originar alguna jugada de gol, fue a base de centros que el local complico en el primer tiempo a el equipo de Azario, pero fueron centros en la mayoría bien controlados por Bruno Richard o despejados por la defensa visitante. Con la imagen de Ramsar arrinconando a San Martin en su arco a base de centros se fue el primer tiempo con la ventaja para el visitante 2 a 0.
La segunda etapa empezó como termino la primera, con Ramsar buscando el arco rival y queriendo descontar rápido en el marcador, pero San Martin seguía ajustando las marcas y obligaba a Ramsar a no descuidarse en defensa ya que cada vez que agarraban la pelota Leal o Mugherli llevaban complicaciones a los defensores locales. Pero el local después de tanto buscar a los 15 minutos del segundo periodo encuentra el descuento por intermedio de su volante por derecha Miguel Muller que entrando al área por este sector saco un remate fuerte abajo que Bruno Richard no pudo contener, era el descuento para los locales y la incertidumbre en el marcador. El local atacaba y San Martin se defendía muy cerca de su arco, minutos después del descuento el local tendría otra ocasión de gol cuando uno de sus volantes recibió una pelota dentro del área, remato al arco y la pelota que no pudo contener el 1 “azul” pego en el travesaño y se fue al córner.
El técnico visitante ante el asedio del rival se vio obligado a meter mano en el equipo, primero ingreso Luciano Carballo por Gonzalo Domingorena para apretar un poco mas las marcas y también entro a la cancha Miguel Gargano por Mugherli para tener un poco mas de peso ofensivo. Los minutos seguían pasando y Ramsar si bien tenía mas la pelota que su rival no se acercaba con peligro al arco visitante, Aldana muy bien controlado por el mediocampo de San Martin fue perdiendo protagonismo en el partido y además de esto le jugaba en contra el reloj al equipo rival ya que faltaban 20 minutos para el final y el local perdía muchos balones en la mitad de la cancha y le costaba recuperarlos rápido de nuevo. Azario tuvo que hacer una nueva variante en esos minutos, ingreso Nicolás Popov por el juvenil Bergonzo que venia con pocos minutos los últimos partidos debido a una lesión que sufrió en el hombro en el partido frente a Cultural Gilbert, con esta variante hubo que mover un poco el tablero, Leonel Richard paso de la derecha del mediocampo a el centro y Gerardo Leal paso a ocupar la posición de Richard en el mediocampo. San Martin empezó a encontrar los espacios que le dejaba el rival y quería aprovechar la velocidad de Popov para hacer daño adelante. Al partido se le iban los minutos y junto a eso el anhelo de empatar de Ramsar que se había alejado considerablemente del área visitante y que le costaba encontrar juego, probaba tiros de media distancia pero sin peligro, después de una aproximación del local, San Martin iba a liquidar el pleito, recibe la pelota en la mita de la cancha Leonel Richard, se la pasa a Giménez, este en el centro de la cancha tira un pase largo para Gargano que la aguanta esperando la llegada de Rodríguez que recibe la pelota del delantero “azul” y toca para Popov, el ex Rivadavia devuelve la pelota dentro del área para Rodríguez nuevamente que define ante la salida del arquero local, un gol exquisito por la definición y la jugada colectiva, 3 a 1 para el visitante y silencio en la parcialidad local sabiendo que el partido no tendría otro resultado que victoria “azul”.
Y fue así pocos minutos pasaron para que Ramírez pite el final del partido, fue el primer triunfo de San Martin como visitante en el torneo y ante un gran equipo que ayer perdió el invicto pero propone buen juego y por eso esta entre los primeros de la zona.
Después de 3 empates seguidos jugando un futbol muy discreto ayer San Martin jugo en un buen nivel, es cierto que tuvo pocas aproximaciones al arco rival pero las veces que llego fue claro y preciso, y también mejoro mucho en las marcas en las pelotas paradas que fue clave ante la potencia física de los delanteros de Ramsar. Este es el camino que tiene que seguir el equipo de Jorge Azario para ser uno de los cuatro primeros y clasificar a la próxima instancia del campeonato.
Formación:
1- Bruno Richard
2- Javier Bojarsky
3- Agustín Barbisan
4- Gonzalo Domingorena
5- Hernán Rodríguez
6- Gastón Olivera
7- Leonel Richard
8- Ezequiel Bergonzo
9- Gerardo Leal
10- Laureano Giménez
11- Leonel Mugherli
Suplentes:
12- Joaquín Rasello
13- Miguel Gargano
14- Luciano Carballo
15- Nicolás Popov
16- Tobías Richard
Otros Resultados:
Zona “A”
Union y Recreo 3 – Atletico Basavilbaso 0
Ramsar Juniors 1 – San Martin 3
San Antonio 1 – Union Solense 1
Martin Fierro 2 – Cultural Gilbert 0
Zona “B”
El Porvenir 1 – Deportivo Peñarol 2
Atletico Tala 1 – Deportivo Mantero 2
Social Libaros 2 – Sportivo Peñarol 5
Defensores del Oeste 3 – San Marcial 0
Posiciones:
Zona “A”Martin Fierro 15 Ptos. Ramsar Juniors 11Ptos. Unión Solense 10 Ptos. San Martin 9 Ptos. San Antonio 6 Ptos. Atlético Basavilbaso y Unión y Recreo 4 Ptos. Cultural Gilbert 3 Ptos.
Zona “B”Defensores del Oeste (*) 15Ptos. Deportivo Mantero (*) 10 Ptos. El Porvenir (*) y Deportivo Peñarol 9 Ptos. Sportivo Peñarol 8 Ptos. Atlético Tala y San Marcial 5 Ptos. Social Libaros (*) 0 Pto.
(*) Tienen un partido suspendido.

Equipo de Primera Division.-

Festejo segundo gol.-

San Martin atacando.-

Popov y Gimenez apretando en la salida.-


Laureano Gimenez en la conduccion del equipo.-
Parte del publico que acompaño al azul.-


Reserva:
La reserva volvió al triunfo, le gano 2 a 1 a Ramsar con un muy buen partido en lo colectivo y jugando con gran oficio pese al promedio de edad que tenía en cancha.
El partido comenzó con San Martin controlando las acciones, por la derecha Nahuel Richard y Damian Kloster hacían pasar calores al mediocampo y defensa local, y mostraba mucha solvencia atrás con una línea de 3 defensores que controlaban bien todas las acciones del rival. A los 20 minutos del primer tiempo luego de un córner ejecutado desde la izquierda por Juan Bonato San Martin conseguía en el resultado lo que venia mostrando en la cancha, ponía el 1 a 0 Kloster después de un cabezazo entrando por el segundo palo.
Ramsar tocado por este gol salió a buscar el partido y por el sector derecho encontraba algunas situaciones de peligro, con desbordes que llegaban hasta dentro del área que pero carecían de peligro e ideas para terminar la jugada, tuvo un par de oportunidades antes de que termine el primer tiempo pero Joaquín Rasello respondió bien en todas e impidió que el local empate en los primeros 45 minutos, así se fue la primera etapa con el 1 a 0 para el visitante.
En la segunda parte Ramsar siguió buscando el empate pero con el pasar de los minutos San Martin se fue haciendo impenetrable atrás y el local disponía de pocas chances para empatar el partido. Pasaban los minutos y el nerviosismo se hacia notar en el equipo local que hacían muchas faltas innecesarias y ante la impotencia que San Martin no le daba chances el juego empezó a ser muy cortado por las reiteradas faltas.
Ya con Ricardo Cristaldo en cancha San Martin iba a tener una chance en los pies de este recién ingresado, después de recibir una pelota en la derecha del área definió cruzado y la pelota se fue cerca del palo. Poco tiempo después de esta jugada Ramsar iba a tener su chance después de un tiro de media distancia que rebota en un defensor de San Martin y cambia la trayectoria del balón pero Rasello de forma impresionante voló y saco la pelota por encima del travesaño. Los minutos corrían y parecía que el partido iba a ser para San Martin pero después de una mala salida en la defensa Ramsar encontró a su mediocampista por la izquierda ganándole la espalda a Gonzalo Perron y definiendo ante la salida del arquero para poner el empate. Era 1 a 1 y casi no quedaba tiempo por jugarse, Ramsar era mas que el rival y si quería podía llevarse el partido pero inentendible mente el local siguió con el nerviosismo que tenia antes del empate y cometió una falta cuando quedaba muy poco de partido, Nahuel Richard se hizo cargo del tiro libre y con un centro al segundo palo encontró la cabeza de Luciano Carballo que la peino ante la salida del arquero y puso el 2 a 1.
Así termino el partido con el 2 a 1 para San Martin que jugo inteligentemente todo el encuentro y tal vez no fue superior que su rival pero los goles se hacen y no se merecen, rescato lo que resalte del partido anterior, creo que contra Atlético Basavilbaso se perdió por falta de actitud pero que ayer se gano con esto que falto en el partido anterior, demostrándole a todos que muchos de estos chicos pueden estar en primera cuando se los necesite.

San Martin atacando con pelota parada.-


Festejo del 2 a 1.-

11 comentarios:

Anónimo dijo...

que bueno muchachada se consiguio lo que hace rato mereciamos felicitaciones aguante los zorros azules

Anónimo dijo...

NO SE VE NADA EL RELATO DE LA RESERA.. AGRANDA LA LETRA¡¡¡

Anónimo dijo...

Muy Bien !! grande Bochita viejo y peludo nomás!!!

Anónimo dijo...

bien chicos..sigamos asi..que vamos por buen camino..y el domingo a ganar..arriba Sanma..

Anónimo dijo...

muy bien por los azules y muy bien por el tecnico,la delantera cambio el estilo cambiando solo 1 jugador el enganche que para mi antes no habia tenido un buen rendimiento el domingo jugo bien y por fin cambio el lateral derecho,ojo con el arquero nuestro que me parese que sobra las jugadas vamos capocha que vos podes mejorar tenes un poquito de condiciones. VAMOS QUE SE PUEDE por lo menos asi lo veo yo

Anónimo dijo...

DIEGOTEEEEEEEEEEE. POPOV ES ARGENTINOOOOOOOOOOOOO!!!
BOROM BOM BOM BOROM BOM BOM PARA POPOV LA SELECCION,
Martin Musicco

nico popov dijo...

jeajeajeajea!!!!!!! martin me estas quemando!!!!jeajeajeajea!!!!! pero soy argentino diego, enserio....jeaaaaaaaa!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

hoy noche con amigos, corre la sal y corre el vino
yo corro detras de todo, no me resisto a doblar el codo..
no te asustes tanto mujer, eso pasa siempre
yo no soy tu suerte, mi amor, somos diferentes,
la acompañe hasta la salida,
se hizo muy larga esa despedida,
ella se fue y ese no era el trato,
y aqui la fiesta da para rato..
mientras se alejaba el amor
me quede brindando "salud",
mientras se alejaba ese amor,
me que de cantando..
si nose como llegue como me ire
si no tengo ni un lugar donde volver..
y entre las calles desiertas
voy buscando una respuesta
y no tengo nada, nada nada
que le voy a hacer
cayo la noche, se hizo de dia
y se acabo lo que yo tenia
miro en el vaso, no queda nada
y encima el sol me pega en la cara
mientras se alejaba el amor,
me quede brindando salud,
mientras se alejaba ese amor,
me quede cantando..
si no se como llegue como me ire
si no tengo ni un lugar donde volver..
y entre las calles desiertas
voy buscando una respuesta
y no tengo nada
que le voy a hacer
que le puedo hacer?
si al final engo que volver
con mi mujer...
ella es mi jefa
aunque no quiera tengo que volver..

Anónimo dijo...

el del comentario anterior por fvor q largue la droga jaja

Anónimo dijo...

che avisenle al pelot... de la poesia, que este no es un foro literario!! y además es fea...

Anónimo dijo...

buena chicos venimos bien..
sigamos asi que vamos viento en popa..y vieron a los que criticaban a gerardo que volvio y cambio el 100% el juego no hablen porque es gratis haganme el favor ehh..
el domingo a ganas otra vez..