cartelera

cartelera

Archivo del blog

jueves, 12 de junio de 2008

Complicados








San Martín cayó nuevamente derrotado, estas ves en condición de local frente a Unión y Recreo de San Justo y complico su clasificación al torneo interliga.
En un partido tan vibrante como polémico, San Martín perdió 1 a 0 frente a Unión y Recreo de San Justo y ve lejana la clasificación para el torneo interliga y más aun para pelear por la única plaza que le otorga la Federación Entrerriana a la Liga Zonal para disputar el torneo de clubes campeones.
Tanto en el arranque y como en casi todo el desarrollo del partido San Martín fue superior a Unión y Recreo, en los primeros minutos los locales tenían la pelota y crearon varias situaciones de goles, pero esto es fútbol y si no metes la pelota adentro del arco no te dan nada por crear muchas situaciones y te quedas sin nada si los goles que vos erras los hace el contrario.
Sin haber llegado mucho al arco de Bruno Richard, San Justo encuentra el único gol del partido, un gol que no desespero a San Martín como en partidos anteriores, pero si lleno de confianza a el equipo de Luis Albert que después del gol encontró mejor juego y tuvo algunas situaciones de gol antes de finalizar el primer periodo que el arquero de los locales resolvió bien.
La segunda mitad arranco como la primera, con San Martín siendo más que el rival pero sin poder plasmar en el resultado todo lo que estaba haciendo en la cancha, llegaba muy cerca del área rival pero con el correr del tiempo era lógico que lo haga con menos claridad que al principio, las ideas afuera de la cancha eran confusas, se veía que San Martín era mas que San Justo y que podía llegar el empate en cualquier momento, y también estaban aquellos “pesimistas” que decían que el partido finalizaría 1 a 0 a favor de los visitantes. Estos pesimistas fueron “realistas” y a su ves los que mejor analizaron el partido. Si tuvieran la oportunidad de volver a ver el mismo partido del domingo, se darían cuenta que con mas espacios y tiempo por jugar San Martín no pudo convertir ningún gol, como podría hacerlo con Unión y Recreo parado bien atrás y solo 15 minutos por jugar? Además tenemos que sumarle el flojo arbitraje, que expulso a Luciano Carballo por el lado de San Martín pero que nunca mostró la segunda amarilla para que Gay salga expulsado de la cancha.
Por la suma de todas esas cosas San Martín volvió a perder, la seguidilla de malos resultados desalienta no solo a los jugadores, también a la gente que va a la cancha y a la comisión directiva. Pero debemos resaltar lo siguiente: Los actos de toda la gente que es parte del club, jugadores, cuerpo técnico, comisión directiva y la gente que paga su entrada todos los domingos, son todos actos correctos. Empezando por los jugadores, Luciano Carballo es el segundo expulsado en 9 fechas esto marca el comportamiento y la clase de jugadores que defienden la camiseta de San Martín. También la comisión directiva, que con mucho esfuerzo trabaja día a día por el club y como dejar afuera a la gente de Herrera, que a pesar que los resultados no sean los deseados acompaña a San Martín tanto de local como de visitante y sobre todas las cosas mantiene la cordura ante los malos arbitrajes sin agredir a nadie.
Hay que ser conciente que se tiene que mejorar en lo deportivo, pero sobre todas las cosas mantener la disciplina tanto dentro como fuera de la cancha, seguir trabajando como se viene haciendo en lo institucional y pensar en un proyecto a un plazo no muy largo para volver a darle el prestigio que San Martín se merece.

La reserva también cayo derrotada por 2 a 1, si el partido de primera fue polémico por el arbitraje el de reserva fue más que polémico, fue directamente desastroso.
San Martín jugaba mejor que su rival, tenia mas la pelota y llegaba mucho a el área contraria. Los visitantes no encontraban el rumbo del partido y cometían muchas infracciones cerca del área, una de esas infracciones le dio un tiro libre a San Martín que cayó dentro del área y que Nicolás Pérez con un cabezazo impecable puso la ventaja para los locales. Con ese resultado se fueron a los vestuarios, pero el segundo tiempo fue totalmente diferente. Unión y Recreo buscaba mas y San Martín no tenia tanto la pelota como en el primer tiempo, si bien San Justo no era claro se acercaba cada ves mas a el arco defendido por Leo Pesenti, en una de esas aproximaciones llega el empate en una jugada muy polémica, el delantero se lleva la pelota con la mano, comete infracción a el defensor de San Martín y define de frente al arco para poner el 1 a 1. Pero lamentablemente esta no fue la jugada mas polémica del partido, faltando pocos minutos para finalizar el encuentro luego de un corner mediante algunos empujones la pelota queda en el área y un jugador visitante no llega a cabecearla y claramente pone la mano para empujar la pelota hacia el arco, la mano no fue cobrada, a instancias del juez de línea Ayala, el señor Obando convalida el gol. Se pueden cometer errores en el arbitraje pero 2 errores en una misma jugada y 2 árbitros cerca de la jugada es raro equivocarse, el señor Ayala argumento que la pelota había ingresado al arco, aunque todavía no debe estar convencido, porque estaba parado a la altura del área grande cuando convalido el gol y porque ni siquiera salio corriendo hasta la mitad de la cancha como debe ser. Conclusión se perdió 2 a 1 y nos metieron la mano en el bolsillo.
Gracias Marilina por las fotos.-

5 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias marilina por motivarnos

Anónimo dijo...

la verdad q la foto esta muy lindo.. pero mas buenos estan los hermanos richard...mmmmm al mas chiquito lo parto! y al lechu lo partet mi amigo... y pobre bruno para no dejarlo solito se lo entregamos a diana jajaja

Anónimo dijo...

perdon q moleste otra vez...te asustaste lechu?? era mi amigA y con respecto a la foto tb es muy lindA... tubimos inconvenientes con la "A" jajaja

viviana dijo...

oski! hijo emos visto las fotos estan hermosas sabemos que San Martin es tu pasion, fuerza que nosotros te seguiremos a travez de este medio a la distancia te hacemos inchada ,muy bueno tu equipo,te amamos mama, oscar, maxi,naty,sara, sonia abuela primos tios y amigos besos mama.........

viviana dijo...

oski podrias poner los nombres de los jugadores asi sabemos como se llaman? les mandamos mucha suerte desde el sur de nuestro pais.........viviana