cartelera

cartelera

Archivo del blog

miércoles, 4 de junio de 2008

Mal arranque




Creo que antes de comentar el partido tengo que darle un tiempo a la gente de la liga. Todos los clubes trabajamos para darle importancia y prestigio a esta fusión de las 2 ligas pero lo único que le da la liga a los clubes es problemas, como el caso del juez Carlos Ratto que en la liga zonal si se le ocurre informar jugadores que están afuera de la cancha lo hace e impone duras penas a estos informados o como el caso que paso este domingo en Aldea San Antonio, donde solo 2 árbitros fueron a dirigir el partido, que gracias a la colaboración de los jugadores de reserva de los 2 equipos y de Orlando “Nene” Barboza, que solo había ido a disfrutar del partido de primera división y termino siendo juez asistente, se pudieron disputar los partidos programados. Esto no es la primera vez que sucede, hace un par de días, la fecha que disputaron los Sub-17 de las 2 ligas en Herrera también fue arbitrada por 2 árbitros. Entonces vienen estas preguntas, como se puede disputar un partido de tanta importancia como la reserva y el Sub-17 con 2 jueces? Como erradicar la violencia en las canchas cuando de parte de la liga no se aporta ni siquiera los 3 árbitros correspondientes para cada cancha?
Muchos pueden decir “¿y por que jugaron los partidos si no había árbitros?”, por el hecho de que a ningún club de esta liga le sobra el dinero para no jugarlo y viajar en otro momento para hacerlo y para no faltarle el respeto a toda esa gente que había abonado la entrada y en algunos casos como la gente de Herrera, trasladarse tantos kilómetros para no ver nada.

Por la primer fecha del torneo clausura San Martín perdió como en la primera del apertura con el mismo rival esta vez fue por 3 a 1. Un partido en el que San Martín no jugo bien y la Aldea sin jugar un fútbol brillante pero si muy ordenado lo derroto claramente.
El partido no pudo haber comenzado peor para San Martín, a los 3 minutos tras un rebote, el delantero de San Antonio se mete en el área y Juan González lo toma de atrás, el arbitro del partido sanciona penal y el numero 7 del local lo transforma en gol. Con tan pocos minutos jugados cuando San Martín movió de la mitad de la cancha parecía que el partido arrancaba desde el minuto cero de nuevo, pero la verdad indicaba que iban pocos minutos y ya se perdía 1 a 0. Con ese resultado se termino el primer tiempo, una primera etapa que a los de Herrera se les pasó rápido, ya que manejo un poco más la pelota que los locales y se crearon varias situaciones de goles que no pudieron ser aprovechadas por la delantera de San Martín.
El segundo tiempo arranco muy parejo, San Antonio emparejo el partido y tenia la pelota tanto como San Martín, pero con más claridad, con esa claridad llego al segundo gol del partido, una jugada muy bien elaborada que termino con un tiro desde afuera del área que pego en el palo e ingreso al arco de San Martín decretando el 2 a 0 para los locales. San Martín salio a buscar el partido y arrincono a San Antonio, con 3 delanteros en la cancha creaba mucho peligro pero no se hacia notar en el resultado, pero después de tanto buscar San Martín llega a el descuento, a través de los pies de “Pachi” Pesce que ingreso al área con pelota dominada y definió muy bien frente a la salida del arquero. No quedaba mucho tiempo por jugar y San Martín desesperado por empatar descuido un poco la defensa, y entre tantos descuidos llego el tercer gol de los locales, por medio de una contra se pusieron 3 a 1. Después de este último gol las esperanzas de empatar el partido en los jugadores de San Martín se terminaron, y entre tanto nerviosismo expulsan a Raúl Britos por una dura falta, el primer expulsado de todo el torneo en los “azules”.
San Martín tiene que mejorar mucho si quiere clasificar tanto para jugar la interliga o disputar alguna final para ingresar al próximo torneo provincial. No se juega pésimo para perder todos los partidos, pero los errores en defensa y la falta de contundencia adelante son las claves para que San Martín empiece perdiendo este torneo clausura y haya sumado solo 7 puntos en el apertura.

La reserva también fue derrotada por 3 a 1, ganaba en el primer tiempo 1 a 0 con gol de Nahuel Richard, un primer tiempo donde San Martín tuvo mas la pelota que el contrario y llego mucho al área rival pero como en primera falto contundencia para rematar el partido en el primer tiempo.
El segundo periodo no pudo empezar peor para San Martín, tras un corner de San Antonio el árbitro vio mano en el área de San Martín y sanciono penal, que fue marrado por el jugador local tirándola afuera. Pero poco duro el resultado a favor para los visitantes, minutos mas tarde los locales consiguieron el empate y 10 minutos después se pusieron 2 a 1. Con una defensa que peloteaba, un mediocampo borrado y un delantera que no podía tener la pelota, cuando la tenia, mas de 1 minuto llego el tercer gol de San Antonio y partido cerrado, no quedo tiempo para nada mas que solo lamentarse.

Gracias a Oscar por las fotos.-

18 comentarios:

Unknown dijo...

Como vai? es la primera vez que entro al Blog, no soy de Herrera pero los sigo TODOS los Partidos, debe faltar poco para convertirme en una simpatizante más ja.
En primer lugar Felicitaciones por mostrar a través de este medio la actualidad del Fútbol de nuestra región y, principalmente, de San Martín de Herrera. Esta bueno que dediquen parte del tiempo en aportar desde este blog un granito de arena para hacer conocer la institución y darle la relevancia que el Club se merece.
Pasando al plano futbolístico, si bien no soy experta en la materia, coincido con varios comentarios de notas anteriores: Comisión Directiva, Cuerpo Técnico, Jugadores, Hinchas y Simpatizantes del Club, aunque este domingo se haya perdido y en otras oportunidades también, creo que no hay que bajar los brazos y, menos aún, creer que hasta el momento todo ha sido un “fracaso”. Los buenos resultados y los trabajos fructíferos (la mayoría de las veces) no se dan desde el arranque del Torneo, llegan a largo plazo con sacrificios, tropiezos, esfuerzos, buenos y malos resultados, altas y bajas en los planteles, varios campeonatos a mitad o en el fondo de la tabla, entre otras cuestiones que conocen bien las personas que alguna vez formaron parte de una institución deportiva. Sin embargo, todo eso no los tiene que dejar sin esperanzas a mitad de camino, y menos aún no tiene que empañar ni tapar el objetivo principal que se quiera alcanzar.
Todo ese trabajo que hoy comienza a realizarse, ya sea en las Categorías Inferiores, en Sub 17, en 3ª y 1ª División, va a servir para que en el futuro la institución deportiva de San Martín de Herrera se consolide y pueda representar de la mejor manera a sus Hinchas y al pueblo en general.
Por eso, a NO DESESPERAR que cuando las ideas se ejecutan BIEN, siempre llegan BUENOS LOGROS (por no exagerar y decir EXCELENTES LOGROS)
Perdón si me extendí pero cuando arranco a escribir no paro, va! y cuando empiezo a hablar tampoco me pueden callar, jaja!!!
ÉXITOS San Martín y FUERZA a sus Jugadores!!!
Desde Caseros y para el Mundo, los saluda… “LA CHILI”

PD: Un saludo especial para el delantero “Gordito”, que aunque los espectadores lo pidan, les puedo asegurar que no le afloja NADA a los Postres jajaja!!!

Anónimo dijo...

Ya se que este no es el Blog del equipo que se quedó sin la Copa y el Torneo local, pero les pregunto al Presi de San Martín y al encargado del Blog...
Qué pasó con ese equipo que fue a dar una vuelta al Maracaná??? Digo a dar una vuelta porque fueron un rato de paseo a Brasil jaja!!!
Para vos Tipi que te lo merecés... AGUANTE LA BANDA CARAJO!!!

El 4 de la Segunda dijo...

NO IMPORTA MUCHACHOS!!!, HAY QUE SEGUIR..!! YA SE VAN A DAR LAS COSAS...
me perdi este partido por anginas e inyecciones..
NOS VEMOS EL DOMINGO...
¿che que paso con boca, boquita?
sin la copa y sin campeonato...
jeje juiiiiirraaaa bosteros

Anónimo dijo...

A estos gallinas amargos: loco porque siempre se dedican a festejar y comprar camisetas de otros clubes con los que boca juega en contra?(entiendase: palmeiras, milan,byaer ,cruzeiro, etc, etc....)cuando les va a llegar el dia en que uds. por merito propio van a jugar una final o semifinales de una copa? q gran consuelo de perdedores!!! jajaj mira que la ultima copa que tiene en la vitrina es del ´97!!! ... un saludo a todos los jugadores de todas las categorias y sigamos poniendo huevos que se tiene que dar vuelta y sino que se note que tenemos las ganas y el equipo para hacerlo y que no hablen al pedo despues!!!

pd: cebolla haber si corres un pokito y les dejas el trote a los caballos!! (de honda)

Anónimo dijo...

abrí el cyber gonzalo, como vas a cerrar a 12

Anónimo dijo...

aguanten los azules .FUERZA.un abrazo de un ex jugador y multicampeon con esa gloriosa casaca.seba bochio

Anónimo dijo...

y gonza que pasa que estas retrasado conn los comentarios... gracias gonza por este esspacio te debemos todod jejeje

Anónimo dijo...

leo pesenti,betun ,bala,cachito,lisandro,seba pesenti,vuelvan por favor

Anónimo dijo...

Que buena foto la del encabezado!!!
Aguante la Fotógrafa, contrato exclusivo por favor... Jajaja!!!

Anónimo dijo...

hey que pasa con el comentario del partido del domingo.. vamos no se duerman! jejej saludos

Anónimo dijo...

COMENTARIO DE LA SEGUNDA..
JUGAMOS FEOOO!!! ES CIERTO..!!
TUVIMOS UN ACEPTABLE 1ER TIEMPO, PERO EN EL SEGUNDO LO QUISIMOS AGUANTAR Y NOS SALIO MAL, DE HECHO NOS COMIMOS 2 GOLES...
PERO...SI A ESTO LE SUMAMOS LA AYUDA DE LOS ARBITROS...NO GANAMOS MAS!!!
DEJENSE DE JODER, Y DE VENIR A ROBAR, DIRIJAN LOCO...!!LOS DOS GOLES HECHOS CON LA MANO, ATORRANTES!!!! SIN VERGUENZAS...!!!

Anónimo dijo...

como periodista deportivo debo decir que nunca vi un robo tan grande como el de este domingo a la reserva de San Martin. Dos goles hechos con la mano, donde el segundo de ellos ni siquiera entro la pelota en su totalidad, una verguenza.
MARCHE UN TELEBEN...
esto no es futbol, es fulbo de herrera...

Anónimo dijo...

QUIEN ES ESE PAPURRI ?? EL ARQUERO DE LA PRIMERA??
DIGANME QUIEN ES POR FAVOR!

Anónimo dijo...

capocha: podras imitarme, pero nunca igualarme

Anónimo dijo...

que vuelva el tobi y tapita.... los necesitamos...

pd: agaunte jorge gatty q frenaba los caballos con el pie...

Anónimo dijo...

QUE PASO DONNN NIEEMMMBROO?
NI UN COMENTARIO DEL DOMINGO?
DONNN NIEEENNBRO!!

Anónimo dijo...

hey que pasa la hinchada lo pide por favor algun comentario del domingo que aunque perdimos tp jugamos tan pero tan mal... jejeje bueno gente AGUANTEN LOS AZULES

Anónimo dijo...

TITULO DE TAPA DEL DOMINGO:
"PELEADOS CON LA PELOTA"
Que nos pasa?, en una tarde que prometia victoria para los azules, se transformo en una tarde valga la redundancia sin futbol, sin juego claro, sin dos toques consecutivos.
que nos pasa San Martin?, estamos peleados con la pelota!!, no tenemos llegadas claras, ni en segunda ni en primera.
yo quiero mucho al club,y me da bronca que no podamos remontar esto. obviamente hay que seguir!!, no bajar los brazos..!! perdimos con las dos categorias, con una cancha llena de gente que se queria ir a sus casas con victoria, de decir,"le ganamos a San Justo", pero lamentablemente no fue asi.
con respecto a los arbitros, ya es sabido, SON UNOS LADRONES, le perdonaron la vida al 5 ,a ese tal kiko, negro de san justo tiene que ser!!, por que? porque los arbitros le tienen miedo..y por una falta de Rana, lo hechan...entonces??. ni hablar de la Segunda, dos goles hechos con la mano, donde el segundo de ellos, nisiquiera entro la pelota totalmente.
UNA VERGUENZA, ESTOS ARBITROS VIENEN SE LLEVAN SUS $150 CADA UNO, Y DIRIGEN PARA EL OJETE!!
BUENO GENTE, QUIZAS ME FUI DE BOCA, PERO ME DUELE QUE NO GANEMOS O NO TENGAMOS UNA REGULARIDAD EN LOS PARTIDOS.
UN ABRAZO GRANDE!!, MUCHA MERD PARA ESTE DOMINGO, A GANAR AZULES!!