cartelera

cartelera

Archivo del blog

domingo, 18 de mayo de 2008

Tocamos fondo






Realmente hoy se toco fondo, San Martín cayo derrotado 4 a 2 frente a Social y Deportivo Gilbert por la sexta fecha del Torneo Regional-Zonal y se hundió solo en el fondo de la tabla.
En un partido donde se vio poco fútbol y mucho pie fuerte Gilbert fue contundente y se llevo el triunfo, a los 15 minutos de comenzado el partido mediante un centro los locales encontraron una cabezazo “tímido”, porque la pelota entro casi pidiendo permiso y puso el 1 a 0, San Martín tocado por este gol salio decididamente a buscar el partido, pero es complicado cuando el equipo adentro no comprende que queda muchísimo tiempo por delante. Las faltas cerca del área propia y la escasa comunicación entre la línea de medios y los de adelante le dieron facilidades a los locales, que sin hacer mucho encontró el segundo gol. Faltando pocos minutos para el final, San Martín pierde una pelota en el medio campo que llega hasta la delantera de Gilbert, que entro al área y Bruno Richard lo tapo muy bien, dando un rebote largo, que toma otro jugador local y patea al arco, la pelota pega en el travesaño y pega en la línea, llego otro jugador de Gilbert y la empujo a la red. Cuando patea el jugador local después del rebote del arquero visitante el que la termina empujando estaba en claro off side, que no era necesario que lo marque el línea, el árbitro lo podía sancionar tranquilamente y corregir el error del juez de línea, pero esto no paso y entre escaramuzas y reclamos el arbitro dio como legitimo el gol y puso a poco de finalizar el primer tiempo 3 a 0 para el Social y Cultural Gilbert.
Del segundo tiempo se puede comentar poco, San Martín entro muy nervioso y no podía tener la pelota en los pies, causas como los fallos arbítrales que eran siempre para los locales y algunos jugadores de Gilbert que parecían sobrar el partido, ante cualquier contacto con un jugador rival los locales se tiran al piso y pasaban varios minutos allí, Esto hizo que en algunos casos los jugadores de San Martín hagan faltas infantiles y otras un tanto fuerte, pero ante la incompetencia del arbitro todo valía. Faltando poco para el final, otro descuido defensivo termina con el cuarto de Gilbert. San Martín llegaba un poco pero no con mucho riesgo, a los pocos minutos del cuarto gol local, “Bochita” Mugherli toma un rebote en el borde del área, engancha, patea al arco y consiguiendo el descuento para los visitantes y ya en tiempo de descuento “Juancho” Gonzalez con un golazo puso el 4 a 2 final.
Indudablemente hoy se jugo el peor partido de todo el campeonato, es verdad que había bajas en el equipo pero hoy se jugo muy mal, no se podía dar mas de 2 pases bien y si esto pasa es complicado ganar el partido o sumar algún punto, falto un poco de entrega también, es difícil cuando tenes un resultado adverso y por tantos goles en contra, pero un ejemplo hoy fue Raul Britos, que le paso lo mismo que al resto, le llegaron pocas pelotas y no podía dar mas de 2 pases bien, pero corrió los 90 minutos y dividió muchas pelotas que en verdad es para valorar. No digo que el resto de los jugadores no puso “huevo” porque no solo Raul jugo con el corazón sino también otros jugadores que sin nombrarlos se sabe que les sobra huevos y están orgullosos de vestir la camiseta de San Martín.

A la reserva le paso algo similar, se le lesionaron 2 jugadores en le primer tiempo y por un descuido defensivo se fue perdiendo 1 a 0, antes de terminar el primer tiempo San Martín era un poco mas que el local, tuvo un par de ocasiones de gol que por falta de contundencia no terminaron en gol. Al comenzar el segundo tiempo, ni bien movieron la pelota los locales se encontraron con el segundo gol, a mi parecer San Martín lo perdió ahí, los chicos empezaron a correr para todos lados en busca de descontar pero no sucedió y en pocos minutos pusieron 2 goles mas que le dieron el 4 a 0 para los locales, de poco sirvió el gol de Gonzalo Perron para descontar porque el partido ya estaba sentenciado y minutos mas tarde del descuento Gilbert puso el 5 a 1 final con el que termino el partido.

Nuevamente destaco y no me canso de hacerlo, hoy como todas las veces que San Martín jugo de visitante, se hizo presente mucha gente de Herrera en Gilbert. Esa gente que va a todos los partidos es gente que en verdad quiere al club, esa gente que aunque el resultado sea adverso aplaude cada esfuerzo de los chicos adentro de la cancha y solo da palabras de aliento cuando los resultados no son buenos. Con toda esa gente el plantel de San Martín esta en deuda, una deuda que solo se puede pagar entrenando mas, y sacrificándose estas 2 cosas unidas, es la formula para conseguir triunfos los fines de semana.
RESULTADOS FUTBOL INFANTIL Y JUVENIL SABADO 17 DE MAYO
Cat. 97 :San Martin (Herrera) 4 San Marcial 1
Cat. 99 :San Martin (Herrera) 3 Deportivo Peñarol 1
Cat. 95 :San Martin (Herrera) 7 Deportivo Peñarol 0
Cat. 99 :San Martin (Herrera) 0 Cultural Gilbert 0
Cat. 97 :San Martin (Herrera) 1 Cultural Gilbert 0
SUB-17
San Martin (Herrera) 7 Boca Juniors (Colonia Elia) 0
Goles : Etchemaite, Bonato, González 3, Bochio 2
Gracias a Olgui y Oscar por las fotos de este fin de semana.-

11 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno bueno... aguanten los zorros azules.. mañana voy hacer un comentario màs extenso... pero por ahora digo hay que darle para adelante.. pase lo que pase...

Bety dijo...

No pude ir a Gilbert x el estudio
pero vams a ver el finde este si puedo ir a Herrera

AGUANTES LOS AZULES!!

Anónimo dijo...

y si con los jugadores que manejamos que mas queremos bochita no puede ni jugar a la bolita, y juancho bueno el negro por lo menos le pone corazon

Anónimo dijo...

Respecto al ultimo comentario... digo no.. si sos tan vivo criticando jugadores.. q seguro deben jugar y poner huevos 10 veces mas q vos.. (estoy seguro q d futbol sabes poquito poquito) dedica el tiempo en otra cosa y no en tirar mufa al club.. si??? ahh t olvidast d poner el nombre??? o sos cagon y hablas de atras?? .. exitos Ninoss

Anónimo dijo...

hay que verle el lado positivo a lo sucedido el domingo en gilbert muchachos, es verdad que perdimos, pero gonzalo perron y juancho gonzales hicieron un gol !!!

Anónimo dijo...

Bueno: ya lo escribi una vez hoy lo reitero, no hay que dejarse llevar por el desaliento de los malos resultados, hay que apostar a jugar muchos partidos, terminar el torneo analizar que se ha hecho, que hay que mejorar y evaluar los jugadores, por rendimiento, y posibilidades futuras de progresar, y tratar de agregar lo que falte, y seguir trabajando el plantel, para en dos años tener un equipo competitivo, es asi... no se hace de otra manera! en san martin hace 25 años que no se apuesta a dos o tres años seguidos de darle continuidad a los jugadores del pueblo, ya esta claro que jugar con los jugadores de herrerra es mas barato, y con tiempo se puede armar un equipo, traer lo que no haya y en lugares claves, la experiencia de traer todo un plantel de afuera no da resultado, porque es caro y cuando se acaba la plata en san martin no queda nada y los jugadores del pueblo postergados y sin jugar, hay que rescatar y buscar los jovenes que pueden jugar y no lo estan haciendo, que vuelvan al club, y dejarse de joder con el chusmerio de bar!! Hay gente Joven en la comision que levantaran el club futbolisticamente. hay que apoyar y tener paciencia! esta bien la cargada, el folklore del futbol, pero que la chachara no tape el objetivo. vamos los zorros azules!!

Anónimo dijo...

volvio gonzalo, volvio "el futbol", volvio "el gol"

Anónimo dijo...

Los resultados... no siempre lo dicen todo!
hola! coincido con el comentario de mas arriba, tiempo al tiempo... recordemos que hace años que no se trabaja bien con el club, tanto en lo deportivo incentivando a los chicos de herrera como en la parte institucional.. que si bien siempre se hizo lo que se pudo.. hace falta el apoyo de la gente del pueblo... hay que apostar a futuro mirar hacia adelante, creo que definitivamnente esta vez estamos bien encaminados, hay gente joven trabajando, con ganas y eso es lo que necesitamos!
vamos! miremos para adelante! y si los resultados no nos ayudan, no nos pongamos mal, ya vendran epocas mejores!
suerte!
haaa me olvidaba! las fotos muy buenas, eso le hacia falta al blog

Anónimo dijo...

Que pongan una foto del Presidente, para las chichi!!...!!!

Anónimo dijo...

si me parace barbaro los comentarios, pero no nos olvidemos que la gente joven puede poner la cara y conseguir muchas cosas llevar lo administrativo y apoyar al equipo que no es poco, pero ante todo debemos tener en cuenta a las mujeres que año a año fueron pasando por el kiosco y haciendo tortas fritas quemandose las manos por el club y sus jugadores, sin nada a cambio pq ni siquieran pueden disfrutar los partidos, entre ellas puedo mencionar a la gringo y gracias Gringo y demas mujeres que muchas veces con sus tortas salvaron los gastos...
Aguante San Martín y un Saludo de aliento

Anónimo dijo...

sin palabras GRACIAS GRINGO!!!