cartelera

cartelera

Archivo del blog

lunes, 12 de mayo de 2008

Empate con sabor a poco

En la tarde de este domingo y ante mas de 250 espectadores jugaron por la quinta fecha de torneo Regional-Zonal, el local San Martín de Herrera y El Porvenir de Santa Anita.
En un partido vibrante y lleno de emociones desde el comienzo hicieron tablas y no dejo conforme a ninguno de los 2 equipos, ya que si San Martín ganaba seguía a tiro de Unión y Recreo y si El Porvenir hacia lo propio y como se dieron los otros resultados, los dejaba punteros solitarios de la zona “A”.
El arranque del encuentro fue a toda furia por parte de los 2, siendo muy parejo el total del primer tiempo, llegaron poco pero las veces que lo hicieron eran muy claras siendo jugadas de gol. Los locales llegaban con pelotazos frontales aprovechando la baja talla de los centrales rivales y El Porvenir lo hacia tocando mas y llegando por los costados. Si en el primer tiempo no hubo goles fue por la solides defensiva de ambos, por el lado visitante muy bien trabajada la ley del off side y del lado de San Martín recuperando pelotas por bajo y saliendo por los costados, con un buen trabajo de los laterales que llegaban muy bien hasta la mitad de la cancha pasando de pocision defensiva a ofensiva en pocos segundos. Por todo esto y la falta de eficacia en la definición, se fueron a los vestuarios con el partido empatado en cero. Después de 4 fechas a San Martín no le convirtieron en el primer tiempo, esto era una preocupación en el cuerpo técnico, ya que a los “azules” en los partidos anteriores le habían convertido siempre en los primeros 20 minutos de juego y por estos goles tempraneros el transcurso del partido era complicado.
En el segundo tiempo los 2 equipos se soltaron y parecían haber dejado de lado los nervios, el partido no tenía dueño, pero cuando tenía la pelota cualquiera de los 2 la manejaba bien y buscaba el arco contrario. Fue así que llegando a el minuto 30 de partido que los visitantes abren el marcador, después de un centro que cayo detrás de los centrales y que encontró el sector derecho de la defensa local mal parado, el 10 de El Porvenir Cuesta ingresa al área con la pelota dominada y define fuerte arriba, dándole una alegría a la gran cantidad de aficionados visitantes que se hicieron presentes en Herrera.
Los que lo mirábamos de afuera pensábamos que esto iba a terminar en una nueva derrota de local, porque quedaban pocos minutos y el cansancio se sentía fuerte en algunos jugadores. Así y todo San Martín seguía buscando el partido, no era claro pero con fuerza y ganas llegaba cerca del arco rival. Inmediatamente después del gol Jorge Azario mando a la cancha a “Pachi” Pesce y ya con Martín Poggio dentro, los locales metían mucha gente adelante. Un par de tiros libres en la mitad de la cancha de la daban la oportunidad a San Martín de poner alguna pelota en el área, pero siempre faltaba el ultimo toque a la red. Otra de las forma de llevar peligro al rival eran los saques de esquina, y así llego el empate luego de un centro de Nahuel Richard, Martín Poggio se eleva mas alto que todos y con un cabezazo impecable empata el partido. Lo que parecía que terminaba en triunfo visitante, casi termina con un triunfo del local, porque después del gol y con pocos segundos por jugar un saque de arco de Bruno Richard, pone a “Pachi” Pesce cara a cara con el arquero pero incomodo para definir por el asedio de los defensores rivales definió a las manos del arquero e inmediatamente el juez del partido, el señor Velásquez, anuncia el final del encuentro.
Quedaron muchas cosas positivas en la tarde de ayer, la principal fue sumar puntos de local, San Martín todavía no lo había logrado en el torneo y la que le sigue fue la gran cantidad de gente que acompaño en la tarde de ayer, mucha gente de Herrera fue a la cancha a ver el las 2 categorías. La reserva cayo derrotada, pero en primera división se dejo una buena impresión a la gente que por propias razones no había podido ir en partidos anteriores, ojala que se repita todos los partidos, no solo los que juega San Martín de local sino también cuando sale afuera, para apoyar a los chicos que juegan en el club y para darle mas prestigio a este torneo que hasta el momento se desarrolla con total normalidad y que es un ejemplo para cualquiera de las otras ligas.

POCISIONES PRIMERA DIVISION
ZONA A
El Porvenir 11
Defensores del Oeste 11
Unión y Recreo 8
Cultural Gilbert 5
Peñarol 5
San Martín 4
Atlético San Marcial 3

ZONA B
Social y Deportivo Boca 9
Agrario Rocamora 8
Atlético Colonia Elia 8
Atlético Basavilbaso 7
Social y Dep. San Antonio 7
Ramsar Juniors 5
Centro Deportivo Mantero 4

La reserva sufrio un nuevo traspie jugando de local, todos los partidos que jugo de local los perdio y claramente, pero los 2 jugo de visitante los gano y en forma muy clara. En verdad esto es atipico. Ayer fue derrotado por 2 a 0, en el primer tiempo San Martin tuvo alguna oportunidad de abrir el marcador, pero la buena defensa de El Porvenir y la buena respuesta del arquero hizo que los locales no puedan convertir, por el otro lado mostraba mucha solidez en defensa pero poca participación de el medio campo y menos aun de los delanteros. Se fueron a los vestuarios empatados en cero, y por como se venia jugando el partido lo mas logico al comienzo del segundo tiempo era el gol de San Martin pero esto no paso, promediando el segundo tiempo los visitantes encuentran el primer gol del partido, y pocos minutos después San Martin sufre la segunda caida de su arco y la expulsión de Sebastián Alvarez. Esto sentencio el partido y termino con el 2 a 0 a favor de los visitantes.

POSICIONES RESERVA

Cultural Gilbert 15
El Porvenir 12
Peñarol 7
Unión y Recreo 7
San Martín 6
Defensores del Oeste 4
Atlético San Marcial 0

ZONA B
Social y Deportivo Boca 12
Social y Dep. San Antonio 11
Atlético Colonia Elia 10
Ramsar Juniors 7
Centro Deportivo Mantero 4
Atlético Basavilbaso 4
Agrario Rocamora 1

11 comentarios:

Anónimo dijo...

vamos chicos! vale igual! vamos que podemos! suerte

Anónimo dijo...

Mucho pelotazo... hay que tocar más... a entrenar... que no hay aire....!!!

Anónimo dijo...

hola "AZZURROS" la verdad que me encanto la idea del blog! me gustaria que hubiera alguna foto de los equipos protagonistas del espectaculo de los domingos!, y con respecto a este en particuar me parecio que se jugo bien lo unico que me hubiera gustado es que se haya jugado con 2 delanteros y no cederles tanto espacio para jugar! igual se vio que en algunos jugadores importo mas la camiseta que el buen juego o si habia o no aire! sigan asi que a pesar que el quipo es nuevo se va por un buen camino!!!

y gracias a la gente por todo el apoyo que estamos dando!!

Anónimo dijo...

al del 2do comentario le digo que de el nombre y que valla a ver como entrenamos, aveces las cosas no salen por sircuntancias del partido y no todo es jogo bonito

Anónimo dijo...

Vamos chicos, muy buen partido nos falto un poco de suerte nada más pero la base esta jeje, y no hagamos caso a los comentarios baratos no entremos en ese juego si ustedes saben bien lo que hacen por nuestro club y por defender la camiseta...
saludos y la segunda ronda es nuestra

Anónimo dijo...

gonzalo esta recibiendo "aprietes" del plantel,de lo cual yo soy testigo, y eso condiciona su libertad de expresion para relatar los comentarios de los domingos en el blog...

Anónimo dijo...

para cuando los pantalones de marso?

Anónimo dijo...

Vamos los zorros azules!! y petaca de local pone más delanteros!!

Bety dijo...

Muy bueno el blog

voy a pasar más seguido


Vamos San Martín!!!
No hay q aflojar...

Anónimo dijo...

Leo.. entrena para jugar de 9 .. porque el 1 es de "JP" Richard (Capocha)!!! y la reserva la tiene que dirigir dubie!!

Anónimo dijo...

chicos no les tiene q importar lo q digan los d afuera total ustedes si q saben defender esa camiseta los sigo siempre amo al club y q siga haci